En Villa Ortúzar los vecinos se oponen a que una calle sea usada como playa de maniobras de camiones en Gamarra al 1100 y su intersección con el pasaje Tasso y que sea utilizada para cargar y descargar camiones durante horas diurnas que afecta la tranquilidad de un barrio residencial.
Con pasado industrial, Villa Ortúzar es uno de los barrios menos poblados de la ciudad de Buenos Aires, que conserva casas bajas y dispone de escasos negocios concentrados principalmente en sus avenidas.
La paz a la que están acostumbrados sus vecinos se ve alterada en horas hábiles por el constante movimiento de camiones de una empresa contratista del Gobierno porteño que realiza cargas y descargas de materiales en galpones ubicados en Gamarra al 1100.
Vehículos de gran porte estacionan en doble fila, con sus motores encendidos, durante horas. A metros de allí se emplazan el Instituto Lanari y el Hospital Tornú, donde hay pacientes internados.
“Un camión enorme retrocedió desde Gamarra y Campillo hasta Llerena, y en esa acción se llevó puesto mi cable de internet”, se quejó Ezequiel, vecino de la cuadra, y agregó: “Una hora y media más tarde le rompieron la puerta al auto de un vecino que estaba estacionado en una maniobra que hizo otro camión. Si no era por testigos, se iban del lugar. Nos acercamos a reclamar y encima nos hacen comentarios sobradores”.
Gabriel, otro vecino, añadió que: “Esto genera un problema de tránsito en Gamarra y Llerena. Se producen embotellamientos. Estacionan un camión que debe tener por lo menos 20 metros donde pueden y luego usan pequeños vehículos para transportar la carga del vehículo de mayor porte. Nadie pide que no trabajen, solo que deberían hacerlo con camiones adecuados al espacio con el que cuentan”.
En setiembre pasado, en plena campaña electoral, cansados de los ruidos molestos y de que los camiones estorben y rompan los autos estacionados, un grupo de vecinos se organizó para hacer el reclamo al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien el sábado 28 de setiembre se presentó en el Club Saber para dialogar sobre las problemáticas del vecindario y se comprometió a resolver el problema que sigue aquejando a los habitantes y transeúntes de la zona.