Se derrumbó una obra del viaducto San Martín

Cuatro personas resultaron heridas  tras el derrumbe de un obrador del tren San Martín en Cabrera y Darwin en el barrio de Palermo y el servicio quedo limitado entre las estaciones Dr. Domingo Cabred y Villa del Parque durante 24 horas, hasta que se consiguió sacar los restos del encofrado que estaba lleno de cemento, ya que se rompió cuando los obreros estaban cargando la estructura.

La empresa a cargo de la construcción del viaducto es Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), una unión transitoria de empresas que en su constitución estaba integrada por el Grupo Macri y Techint, que a principios de abril dejó cesantes sin previo aviso a los 45 obreros de la construcción afectados al turno noche.

El derrumbe ocasionó cuatro heridos y pudo ser de mayor gravedad.

El incidente ocurrió cerca de las 2 de la mañana del dìa 22 de mayo a la altura de Cabrera y el pasaje Darwin. Un grupo de trabajadores se encontraba colocando cemento entre dos columnas cuando la estructura cedió y se desmoronó.

La obra lleva casi un año. Los trabajadores fueron trasladados al Hospital Fernández y a la Clínica Fitz Roy con heridas leves, aunque ya fueron dados de alta.

El personal del Gobierno de la Ciudad realizó en el área del accidente tareas para remover el cemento y quitar la estructura para liberar las vías.

Esta obra forma parte del plan de tres viaductos en altura de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur que son realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional para la erradicación de pasos a nivel ferroviarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *