Recuperada Arrufat: pagaron tarifa de 86 mil pesos en electricidad con la solidaridad de los vecinos

La empresa recuperada por sus trabajadores, que fabrica chocolate, ubicada en Tres Arroyos 743 en el barrio de Paternal,  vendió huevos de Pascua para las fiestas en la puerta de la fábrica durante el fin de semana para hacerle frente a los tarifazos que sufrieron en los servicios.

El nuevo aumento de tarifas golpeó fuertemente en la empresa recuperada Arrufat, que en tan solo un año pasó de pagar 7 mil pesos por mes en electricidad a 86 mil pesos, lo que obligó a sus trabajadores a salir a realizar una fuerte campaña por redes sociales para las Pascuas, para poder hacerse cargo de los costos de producción y continuar con las fuentes de empleo.

“Se vendió lo que esperábamos, y gracias a eso podremos saldar los 86 mil pesos de electricidad que nos llegó, que es salvaje. Esta empresa hace mucho que está acá, y los vecinos nos conocen, incluso por el aroma a chocolate que recorre el barrio, y ellos pudieron colaborar comprando los huevos de Pascua. La situación es dura, tenemos que ponerle el pecho y seguir adelante, porque somos una fábrica recuperada por trabajadores grandes, y si esto se cae, ¿qué vamos a conseguir después? Declaró a los medios el presidente de la cooperativa, Carlos Visuara.

La fábrica también produce bombones de fruta, chocolate con maní, gomitas, entre otras golosinas.

Los vecinos de Paternal, Villa Mitre y otros barrios que se acercaron a colaborar, pudieron acceder a huevos de pascua de gran calidad y a bajo precio, durante el viernes, sábado y domingo en las puertas de la fábrica.

Una noticia a destacar, es que la asociación entre la cooperativa Consol y la chocolatería recuperada Arrufat,  ignoraron el acumulado de precios de 75 puntos de los últimos dos años y consiguieron bajar el valor del producto en góndola, en sus focos de consumo y tiendas solidarias, ubicadas en Venuezuela 1902 y Acevedo 132, en Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *