Problemas edilicios en la escuela Provincia de Neuquén del barrio de Paternal

Es algo que se comenta mucho: las escuelas están pintadas de un verde muy  intenso en el exterior, dando la imagen de instituciones bien cuidadas, pero esa imagen es parte del marketing del gobierno para hacer creer que se ocupa de la educación pública. La realidad es que en el interior de las escuelas hay problemas importantes que no son abordados por el gobierno y solo se atienden cuando suceden cosas como las que pasaron en la escuela Provincia de Neuquén en el barrio de Paternal.

La Escuela N° 13 D.E. 14 “Provincia de Neuquén”, ubicada en Almirante Seguí 2580 atraviesa desde hace un tiempo problemas edilicios como filtraciones de agua y falta de seguridad en instalaciones eléctricas, además de sufrir por la presencia de ratas que invaden el espacio del comedor y las palomas que ya se sabe traen problemas de salud a los chicos.

Y lo que parece que no va a suceder nunca, un día sucede: el 20 de junio se derrumbó un techo en el interior de la escuela que fue denunciado por padres y madres de los alumnos enojados porque ven lo que comentamos al principio:  que una vez por año se pinta el edificio, queda muy prolijo por afuera, pero nunca se arreglan los graves problemas estructurales.

Desde el Ministerio de Educación se agregó una incertidumbre importante para padres y alumnos  porque  el jardín de la escuela Neuquén será trasladado próximamente al nuevo edificio que se construye en el Parque La Isla de La Paternal, en las inmediaciones del colegio Lorca, ya que las aulas del nivel inicial se encuentran inhabitables.

Esto generó gran preocupación en la comunidad educativa, dado que ambos edificios se encuentran alejados uno del otro. Por tal motivo, se les solicitó al Ministerio que habilite un servicio de transporte para trasladar a los chicos al nuevo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *