“Los piratas y sus joyas”, una iniciativa para promover lectura, participación y creación literaria en los más chicos

“Los piratas y sus joyas” es el nombre votado y elegido para la sala de 5 años de la escuela Nº 4 del Jin A, D.E:12 “Escuela Provincia de la Pampa” del turno tarde, donde los 28 niños, acompañados por la Seño María del Carmen Ramos Berardi, pudieron crear y elegir entre varias propuestas el nombre que los representaría en la primer unidad didáctica del año.

Una vez que tuvimos un nombre con el cual nos identificábamos todos y por la gran importancia del cuento en el nivel inicial, decidimos realizar uno titulado igual que nuestra salita. El mismo se creó de a poco y en etapas donde se leía y corregía sobre la marcha hasta llegar al final y una vez que todos estuvimos de acuerdo que todo estaba correcto lo titulamos y también lo graficamos.

Actualmente, realizamos un proyecto llamado “El diario a través del tiempo” relacionado con el Bicentenario.

Así fue que nos dispusimos a visitar el Kiosco de diarios y revistas situado en Avenida Gaona y Boyacá donde pudimos hablar con “el canillita” acerca de las publicaciones de revistas y diarios que vende en su negocio.

Indagando más aun, descubrimos que existen diarios barriales que no son vendidos en el Kiosco, y allí surgió la idea de contactarnos con el  periódico “El Adán de Buenosayres, entregado en el barrio Villa Mitre, barrio de la escuela y de muchos de los chicos. Los representantes del diario aceptaron nuestra idea de publicar lo que “Los piratas y sus joyas” escribimos y así los niños logren comprender, que el diario sirve tanto para informar como para formar y entretener, que es lo que haremos nosotros presentando el cuento del Jardín. Para todos ustedes AHÍ VA!!!

“Los Piratas y Sus Joyas”

Había una vez un barco Pirata que buscaba tesoros y joyas.

Un día estaban navegando en un mar azul y se encontraron con otro barco que también era pirata, tenía una bandera de color rojo y la del otro barco era de color negro.

De pronto encontraron una sirena hermosa de color rosa, que saltaba como un delfín;  pero en un momento comenzó a acercarse un tiburón y ZAS!!!! Le comió la cola y luego todo lo demás. Al otro día a la tarde, cuando el sol se escondía los dos barcos estaban enfrentados; del barco que tenía la bandera negra se tiraron al mar dos hombres y nadaron mucho hasta que llegaron al otro barco y sin que nadie se diera cuenta subieron a éste  y apuñalaron por la espalda a dos piratas lo hicieron con cuchillos y espadas. Hicieron esto para robarles el mapa que ellos tenían, y así poder encontrar el tesoro primero y llenarse de joyas.

¡Finalmente se fueron con el mapa muy contentos…pero lo que no sabían era que en ese barco había dos mapas y ellos se llevaron uno solo, y encima era el que tenía el camino mas largo! ¡Los del barco de las bandera roja se fueron siguiendo el camino del mapa mas corto, por lo tanto llegaron más rápido al tesoro, ahí encontraron el baúl lleno de: joyas, monedas de oro, collares y aros; cuando ya estaban siguiendo otro camino, llegaron los piratas de bandera negra, y no podían creer que los otros habían ganado, se llevaron  todo  festejando, cantando, bailando, desde el barco les gritaban a éstos…lelu, lelu lelu nos llevamos el tesoro! ¡Jajajajaja; y colorín colorado el cuento de los piratas ha terminado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *