Los despidos en el Canal de la Ciudad llegan a 24 trabajadores

El total de trabajadores despedidos del Canal de la Ciudad se suma a la ola de despidos en otros medios públicos y privados que redujeron la actividad a un minimo, perdiéndose alrededor de 3000 puestos de trabajo en los últimos dos años. En el caso de los despidos en los medios públicos va aumentando con los días y en este caso fue el turno del Canal de la Ciudad, que depende del gobierno porteño. Entre los 24 trabajadores que fueron despedidos hay una delegada gremial.
Las medidas fueron tomadas sin causa, según las fuentes gremiales, y tienen que ver con un plan de ajuste que viene encarando el Gobierno.

Según las declaraciones de Ezequiel Díaz, integrante de la junta interna de Ate Capital en el Canal de la Ciudad, el plan final es despedir a 30 personas y denuncia que los empleados no contaron con el preaviso y se enteraron de un día para el otro de la pérdida del puesto de trabajo.

Hacía varios meses que se corría el rumor en el canal que habría ajuste de personal y finalmente esos rumores se hicieron realidad. Hay seguridad en la puerta del canal y no dejan pasar a los desafectados que fueron despedidos con el sistema PRO: sin preaviso y sin dejarlos entrar al lugar de trabajo de un dia para otro con fuerzas de seguridad en la puerta.

Algunos dan el origen de los despidos a los reclamos gremiales que comenzaron desde hace alrededor de un año, en donde se venía denunciando las malas condiciones laborales. Más del 80 por ciento de los empleados tienen contratos en negro, mientras que la gente de planta que está en blanco no tiene una carrera específica y no los reconocen como trabajadores de la televisión. La mayoría de los despedidos son trabajadores que hace 5 o 6 años se encuentran en estas condiciones.

Según informan desde la Secretaría de Medios porteña, los primeros cinco despidos se dieron por un «cambio en el perfil del canal». En el caso de los otros 19, se alega que interrumpieron un programa por una medida gremial. La resolución del conflicto se complejiza por las autoridades del canal ya que Eduardo Cura, director del canal, posee un historial negativo en al área, como fue el caso de su paso por canal 7 donde despidió decenas de trabajadores.
Cura no se presenta en el lugar desde que comenzó la ola de despidos, mientras que la encargada del área de Recursos Humanos, Patricia Rey, esposa de Cura, es la que aparentemente llevò adelante los despidos.

En diálogos a través de twiter se puede ver la reacción de los afectados y las respuestas de usuarios de la red, donde se ve la enorme grieta ideológica y humana respecto de los medios públicos, los despidos y las responsabilidades del estado. Damos a conocer estas reacciones:

ATENCIÓN, el @CanalCiudadBA y @e_cura siguen echando periodistas… hoy, entre ellas, mi hermana @agustinagiron, que se rompe el alma por el laburo hace años en condiciones muy desfavorables. Horas y horas de esfuerzo no reconocidas. Persecución. Contratos basura. ¡¡¡ASÍ NO!!! https://twitter.com/asambleacanal/ …
En respuesta a @asambleacanal @CanalCiudadBA y a 6 más
A mí me despidieron en noviembre del 2013 con Kristina en el poder y pude conseguir laburo hace casi dos años y antes changas y eso que soy profesional y no hice quilombo y me dieron carta de recomendación.

1. MonyGamba‏ @MonyGamba 17 ene.

Jajajja nadie te pregunto!!!

2. alilo‏ @alilope2 16 ene.

En respuesta a @asambleacanal @FilmusDaniel y a 7 más
Paren un poquito. Paren de verdad son personas perdiendo sus trabajos

 

3. locomalo‏ @Chilamaiz 17 ene.

En respuesta a @asambleacanal @CanalCiudadBA y a 6 más
Fuerza compañeros!


4. margarita hernandez‏ @marga_lili 16 ene.

En respuesta a @asambleacanal @cyngarciaradio y a 7 más
Es un canal.que daba pérdidas.el estado no puede mantenerlos.todos alguna vez nos quedamos sin trabajo…y no nos quejamos.busquen otro laburo

 


5. Eric Lakner‏ @el_lakner 17 ene.
Más
El canal no da pérdida, tiene su presupuesto asignado, y además no es esa su función, es un canal del estado. Hace 5 años trabajo en el canal. Nos echaron por mail y no nos dejaron entrar mas. El canal sigue creciendo y tomando nueva gente. No es ajuste es persecución gremial.

6. margarita hernandez‏ @marga_lili 17 ene.

Si son tan mala gente.no les des el gusto.no trabajes con ellos. sos buena elegí. ya vas a conseguir en otro medio.suerte!


7. Laurita. Lop‏ @LauritaLop2 17 ene.

En respuesta a @asambleacanal @CanalCiudadBA y a 6 más
Al fin fuera parásitos hijos de mil puta. Basta de la teta del estado

8. RePodrido‏ @Soy1masYtodos 17 ene.

Detección de troll “POSITIVA” hablando de ser inútil en la vida, ¿a quien beneficia un troll? A sí mismo. Mercenario, Agrede! Agrede! Agrede! Miente miente miente. Todo con tal de cobra plata (del estado) a fin de mes! Raviol!

9. cristian ivanich‏ @ivanichcristian 16 ene.

En respuesta a @asambleacanal @cyngarciaradio y a 7 más
Busquen otro laburo, como cualquier Argentino promedio.

 


10. Eric Lakner‏ @el_lakner 17 ene.

Gracias por el apoyo! Suerte con tus cosas.

11. Juanjo Otalvares‏ @JuanOtalvares 17 ene.

En respuesta a @asambleacanal @CanalCiudadBA y a 6 más
Los despidos son arbitrarios, Dani. También son efectivos. Acá y en Corea del Norte.


12. Eric Lakner‏ @el_lakner 17 ene.

Si, pero el estado tiene la obligación de contratar bajo la ley vigente de contrato laboral. Nunca lo cumplieron y ahora nos despiden x mail, sin preaviso y sin indemnización

 

13. Marcelo Aguilera‏ @Marceaguileraok 17 ene.

En respuesta a @asambleacanal @camilogarcia y a 7 más
que casualidad que los 19 que despidieron fueron los que reclamaron por los 6 despidos del otro dia. que mierda es este gobierno


14. Maru Manija‏ @mariianavarela 16 ene.

En respuesta a @asambleacanal @FarandulaShow y a 7 más
Tranquilos! Yo me quedé sin trabajo varias veces y siempre salí adelante. A menos q sean discapacitados si se puede…


15. RePodrido‏ @Soy1masYtodos 17 ene.

Que pifie feo!

 

16. Maru Manija‏ @mariianavarela 17 ene.

bueno che! discapacitados mentales no motrices…no me rompan las bolas viejo! ya no se puede decir nada !!! puta madre….

17. Maru Manija‏ @mariianavarela 19 ene.

En respuesta a @sonsolesazcarat @Soy1masYtodos y a 9 más
cuchá pelotouda…me refiero mentales imbécil…triste es que seas tan pelotuda que no entendés a ño q me refiero.productora del orto


18. Maru Manija‏ @mariianavarela 16 ene.

En respuesta a @asambleacanal @FarandulaShow y a 7 más
Parásitos


19. Eric Lakner‏ @el_lakner 17 ene.

Hola, soy uno de los despedidos, y no soy ningún parásito. No se a que te referís. Trabajo hace 5 años en el canal de lunes a viernes. Y siempre con contrato basura, hoy nos echan sin indemnización ni preaviso.saludos


20. Maru Manija‏ @mariianavarela 17 ene.

ahh…pará! vos sos de la banda de los mandriles tira piedras…sabés que? chupenla hijos de puta!!! nadie va a saltar por uds, dan asco son parasitos de la sociedad…asco VAYAN A BUSCAR LABUR0 GARCAS!!


21. Eric Lakner‏ @el_lakner 17 ene.

Sos una persona hermosa Maru, no te quieres casar conmigo?


22. Andrea‏ @Pioja_mala 16 ene.

En respuesta a @asambleacanal @CanalCiudadBA y a 6 más
Y por qué el estado tiene la obligación de mantener esos puestos de trabajo?


23. Eric Lakner‏ @el_lakner 17 ene.

No tienen obligación de mantener pero si de no cometer fraude laboral y de cuando despide que sea dentro del marco de la ley vigente.nos despidieron x mail sin preaviso ni indemnización. saludos


24. Andrea‏ @Pioja_mala 17 ene.

El preaviso no es obligación, si no se preavisa debe pagarse. En todo caso lo q no corresponde es no indemnizar, todo ello dependiendo del tipo de contratación. Saludos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *