La sede porteña de la Casa de Chubut fue atacada en protesta por la represión a mapuches en el sur

En el marco de protestas por la represión de gendarmería a comunidades mapuches en el sur y la desaparición de Santiago Maldonado  un grupo de desconocidos ataco la sede porteña de la Casa de Chubut donde dejaron pintadas alusivas y pedían la aparición de Sebastian Maldondo con vida. La Casa de Chubut, situada en Sarmiento 1172, no tenía prevista ninguna guardia especial, por lo que el ataque fue rápido y sin intervención de autoridades de seguridad.

Familiares de Maldonado denunciaron en medios chubutenses que el militante desapareció luego de que la Gendarmería en Chubut intentara desalojar la toma de un predio en el departamento de Cushamen, ocupado por miembros de un grupo llamado Resistencia Ancestral Mapuche que resiste la ocupación de tierras de la comunidad y reclama territorios arrebatados.

Una veintena de encapuchados, después de ingresar violentamente,  rompió vidrios, mobiliario y computadoras en la Casa de Chubut.

Sobre la desaparición de Maldonado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) le envió una carta al presidente Macri y otra a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en las que piden su intervención en la búsqueda de Maldonado. El organismo responsabilizó al gobierno nacional y presentó un habeascorpus en la justicia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *