Insistirán con los parquímetros en los barrios

Con un parque automotor enorme, fruto de la posibilidad económica que brindó ampliamente el gobierno nacional  anterior a una porción muy grande de ciudadanos que pudieron acceder a tener vehículos propios, el desafío de la movilidad en Buenos Aires sigue siendo el mismo: ordenar los 2.000.000 de vehículos que se mueven a diario en la ciudad.

parquimetros

Palermo, Colegiales, Villa Urquiza, Belgrano y Núñez son algunos de los barrios más desbordados, villa del Parque a la noche los vehículos están estacionados uno al lado de otro sobre las veredas y la calle, además,  en las rampas para discapacitados o en las ochavas.  La Ciudad està  reprogramando para solucionar el problema,  la extensión de los parquímetros.

La Secretaría de Transporte y Tránsito porteña enviará  a la Legislatura el proyecto para llevar  los parquímetros a más barrios. El plan reemplaza la propuesta aprobada en 2013, que fue frenada por dos recursos de amparo y se espera su aprobación para antes de fin de año.

La principal diferencia con el anterior es que las tickeadoras serán provistas por el Estado.

Se contempla la ampliación del estacionamiento medido a 86.768 de los 334.654 lugares disponibles, un 27% del total. La hora de parquímetro cuesta $ 4 y será elevada al doble en las próximas semanas.

De acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en los primeros ocho meses del año hubo 471.700 patentamientos en todo el país, un 8,3% por encima que en el mismo período de 2015.

A los espacios para estacionar en la vía pública se suman las opciones en cocheras privadas. En toda la ciudad existen 1333 garajes y 376 playas de estacionamiento habilitados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y no alcanzan.

También suman dificultades la extensión de las bicicendas en los barrios que restan capacidad de estacionamientos y que son rechazadas por los propietarios y frentistas que tienen autos y poca capacidad financiera para pagar estacionamientos privados.

El proyecto legislativo contempla la división de la ciudad en cinco zonas que serán controladas por cinco empresas diferentes. Se regularizará así la situación del servicio, hoy en manos de Dakota-STO y BRD-SEC, con contratos vencidos en 2001. La propuesta incluye una tarifa progresiva más cara a medida que pasen las horas y gratuidad para el residente. La recaudación será retenida por el Estado y no por las empresas.

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