Instalaron en Congreso una carpa para pibes y pibas de la calle

El Movimiento Popular La Dignidad montó en la Plaza de los Dos Congresos en la CABA un parador para pibes y pibas en situación de calle.

carpa

Rafael Klejzer uno de los organizadores de la carpa solidaria expresó que había dos opciones: “salir por facebook a decir que hay un problema increíble con las familias viviendo en la calle, o meter el cuerpo” y que “entonces levantamos este parador que implica apostar a la organización por un lado, y por el otro lado como una denuncia de que hay niños viviendo en la calle”.

En la carpa durmieron la primera noche unas 300 personas, adentro y afuera porque no alcanzaba el lugar para tanta demanda. Consiguieron cuchetas, pusieron baño, ducha. Para las camas priorizan a niños y niñas y a todos les dan las cuatro comidas.

“Entendemos que es una tercera o cuarta generación de argentinos, no es un problema del gobierno actual, si bien lo recontra profundizó con las políticas de ajuste, pero hay un régimen que permanentemente expulsa y excluye a compañeros”, remarcó Klejzer y exigió un registro único de personas que viven en la calle porque “para el gobierno de la ciudad hay 876 nada más, teniendo en cuenta que los paradores de la ciudad están repletos y hay 2000 personas allí”. Aseguró que “el grado de cinismo de este gobierno es terrible” ya que “las organizaciones que trabajamos la temática entendemos que hay entre 20.000 y 22.000” personas que no tienen un techo donde dormir.

indigentes-3112

“Estamos llenos de leyes progresistas pero no se aplican” refirió y remarcó que la carpa no se va a levantar: “queremos discusión de políticas públicas para el sector”.

En relación a los paradores de la ciudad de Buenos Aires, Klejzer definió que tienen un régimen “casi carcelario” en el que  “si vos no entrás a las 7 de la tarde ya no entrás; a la mañana desayunás y te vas; no hay trabajo social, es solamente estar ahí e irte; separan a las familias; se pierden cosas; no siempre está claro el tema del abuso del poder”, entre otras, e instó a “los que critican que haya gente que no va a los paradores, que vayan ellos mismos”.

Rafael Klejzer lamentó que los medios masivos “van a reflejar lo que no queremos que reflejen” y señaló que quieren “interpelar a todo el mundo”, en referencia a medios tradicionales, políticos y transeúntes. Además se preocupó por aclarar “que los que vienen, los que sostienen el armado, la logística, los que traen la comida, son los villeros solidarizándose con los compañeros que están en la calle”.

Fuente: “enredando mañanas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *