¿De dónde viene el mal olor de los canteros del Metrobús de Av. San Martin?

img_5132

En estos días los vecinos que toman el colectivo en la estación Pappo del metro bus de Av San Martin, como los paseantes del centro comercial se quejan de fuertes olores, nauseabundos, que vienen de los canteros cercanos a la estación de arribo.

Entre los vecinos existe la sospecha de que la tierra utilizada para el relleno  de esos canteros y de distintas obras del GCBA provendría de la nueva plaza que el gobierno porteño habilito en el Cementerio de la Chacharita y que de allì se sacó la tierra que vino mezclada con restos fósiles humanos.

Luego de la última tormenta, un olor nauseabundo  se desprendía de los canteros de la estación Norberto “Pappo” Napolitano -ubicada en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y San Martín- que generó  un profundo malestar entre vecinos , comerciantes y transeúntes de la zona.

Según el portal Late Paternal, entre los vecinos  existe la sospecha de que la tierra utilizada para relleno en distintas obras del GCBA, como los canteros perimetrales de las estaciones de Metrobús de la avenida Juan B. Justo, provendría de el “Parque Elcano”, una plaza cerrada ubicada en la avenida homónima al 4300 que hasta el año 2015 integraba el Cementerio de la Chacharita y bajo el cual –se cree- durante ocho décadas permanecieron enterrados restos fósiles humanos, en su mayoría pertenecientes a cuerpos NN .

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el nuevo predio, llamado por los vecinos la “Plaza del terror”, que está orientada hacia la galería de nichos del cementerio de Chacarita. Sobre el enrejado que divide ambos lotes se plantaron árboles para levantar un “muro” verde que la tape, pero éstos aún no crecieron.

En la plaza se inauguraron juegos para chicos que están a escasos 50 metros de los hornos crematorios , que despiden olores nauseabundos, con el riesgo latente de contaminación de esas criaturas y sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *