Vecinos protestan por escasas las viandas que reparte el Gobierno de la Ciudad en las escuelas

Vecinos y docentes de distintas escuelas de la ciudad denuncian que Larreta no garantiza las canastas alimentarias necesarias para los colegios y tampoco permite que les docentes se organicen para ayudar a las familias que están pasando carencias  durante la pandemia.

 Desde julio se hace una única entrega de alimentos en las escuelas en lugar de dos como se venía haciendo, con la promesa que alcanzaría para todo el mes, promesa que no sucedió.

Los docentes que asisten a colegios de barrios muy vulnerables, que venían de atravesar situaciones complejas, manifiestan que empeoraron las situaciones con la llegada de la pandemia, con familias donde directamente ninguno trabaja, muchas otras con el sueldo por la mitad  y ven la necesidad de que el gobierno acentúe la atención para que las familias y los alumnos tengan garantizadas las cuestiones más urgentes, básicamente en  los alimentos.

Ante esta situación, que se repitió en varias escuelas, las cooperadoras colborron en la provisión de alimentos, pero rápidamente se acabaron los fondos porque además, el Gobierno de la Ciudad aún adeuda el pago del FUDE (Fondo Único Descentralizado de Educación), que representa hasta el 15 por ciento del presupuesto que manejan las cooperadoras escolares.

Los y las docentes plantean el objetivo de ir recolectando donaciones para ayudar a las familias que más lo necesitan garantizando un bolsón de comida con polenta, arroz, fideos, harina, aceite y puré de tomate, entre otros artículos, ya que lo que provee el gobierno porteño no alcanza ni para una quincena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *