Un gobierno cruel: despidos, recortes en pensiones y programas de accesibilidad en la Agencia Nacional de Discapacidad

El pasado fin de abril  se realizó una Asamblea Abierta convocada por Orgullo Disca para problematizar la situación de la Agencia Nacional de Discapacidad. El encuentro se convocó frente a la central de este organismo. 

La convocatoria expresaba: «La Agencia Nacional de Discapacidad es nuestra y es la base para el cumplimiento de nuestros derechos, es importante que nos unamos TODES en la lucha para defenderla: Personas con discapacidad, familias, aliades, prestadores, organizaciones sociales, asambleas barriales, personas de la comunidad LGBTTIQNB+ y de la comunidad en general».

Despidos masivos, recortes en pensiones, eliminación de programas de accesibilidad, cierres de sedes en todo el país, atacan los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad. 

«Las personas y familias con discapacidad junto a organizaciones de la sociedad civil nos unimos para generar actividades que nos permitan garantizar un mínimo de inclusión «, relató Viviana del Frente Discas en Lucha sobre la conformación de este espacio.

Las personas con discapacidad representan un 15% de la población mundial, en nuestro país «están en peligro derechos fundamentales como la seguridad social! «, denunció Viviana.

«Hay un vaciamiento sistemático y planificado de las distintas áreas del Estado, es lamentable el panorama. A partir de los despidos se cerraron oficinas que atendían directamente a personas con discapacidad. Se prescinde de trabajadores que están formados en perspectiva de discapacidad y que conocen a fondo los trámites para por ejemplo tramitar un certificado de discapacidad o una pensión«, finalizó Viviana.



Producción: Charco de Arena
Foto: @orgullodisca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *