Los operativos fueron realizados en inmediaciones al estadio Alberto J. Armando, donde gracias al trabajo articulado entre distintas áreas del Ministerio de Seguridad, se incautaron 288 bebidas alcohólicas, 64 objetos de pirotecnia, 40 prendas de indumentaria y 23 artículos varios, entre otros elementos.
En lo que respecta a los controles de alcoholemia efectuados por el Club Boca Juniors, se concretaron en total 142 de los cuales 10 arrojaron resultados positivos. A los hinchas alcoholizados se les labraron contravenciones y se les imposibilitó el acceso.
Además, en horas del mediodía, la Policía de la Ciudad identificó dos micros que trasladaban hinchas de Boca y se secuestró armas blancas, pirotecnia, bebidas alcohólicas y ataúdes de cartón con el escudo de River, en la intersección de la avenida Ingeniero Huergo entre Brasil y Gualeguay.
En uno de los micros fueron incautados tres carteles con forma de ataúdes de diferentes tamaños, dos blancos y uno marrón, dos carteles en forma de fantasmas, cuatro botellas de fernet y cinco latas de cerveza. También una botella de vino, quince bengalas de humo, 26 unidades de pirotecnia y un cuchillo.
En el segundo micro, en tanto, fueron secuestrados dos carteles en forma de ataúd en alusión a River Plate, 114 latas de cerveza, cuatro botellas de fernet, tres vinos, dos botellas de Mumm y un Gancia. También 17 bengalas de humo, 10 morteros y un cuchillo del tipo carnicero además de vestimenta con forma de fantasma.
Se labraron actas contravencionales por infracción a los artículos 103 (tenencia de arma no convencional), 141 (guardar de bebidas alcohol), 123 (pirotecnia), 125 (transporte de pirotecnia) y 115 (Provocación a la parcialidad contraria), por instrucción de la Fiscalía General a cargo del Dr. Barreto.
Finamente, personal de la División Antidrogas detuvo en Pedro de Mendoza al 1300, en el marco de los operativos preventivos por el Superclásico, a tres hombres, un ciudadano peruano de 39 años, y dos argentinos de 29 y 30 años, que circulaban en una Ford Eco Sport con 8 envoltorios de cocaína y más de un millón de pesos en efectivo.