El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nº 1880 y único que representa a la totalidad de los trabajadores de Télam S.E., repudia y condena las amenazas de muerte lanzadas contra delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerio de Educación, una situación que no debe pasar desapercibida, ya que no se trata de un hecho aislado sino que representa el ideario de una parte de los funcionarios designados en los distintos organismos públicos por el actual gobierno nacional.
Según informó ATE, los sindicalistas fueron amenazados mediante un mensaje dejado en una de sus oficinas en el Palacio Pizzurno, en el local gremial dentro del edificio y en la sala de fotocopias del tercer piso, junto a una foto de los delegados, con el siguiente texto: «Camporistas de mierda, desestabilizadores hijos de puta… Están muertos».
Los compañeros de ATE explicaron que es una nueva práctica dentro de Educación de monitorear los perfiles en las redes sociales de los trabajadores.
“Hemos observado con preocupación que dicho accionar también ha tenido lugar en Télam S.E. contra dirigentes del SITRAPREN, con un mecanismo similar y con idénticos fines, que no son otros que los de intentar atemorizar a quienes luchamos contra el achicamiento de nuestra agencia y las irregularidades perpetradas por la gestión encabezada por Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena”.
El sindicato responsabiliza al Directorio y a su vocero, Carlos Rosendo Villoldo, por los anónimos aparecidos en los últimos días en Telam atacando a la entidad sindical que amenazan a los trabajadores.
La dirigencia sindical de la agencia oficial de noticias, afirma que estos funcionarios ya no tienen manera de esconder sus intenciones en Télam S.E.: cerrar áreas, privatizar el comedor, achicar la empresa y reducir el personal. NO pudieron durante el neoliberalismo menemista, ni con la nefasta Alianza de De La Rúa, Cavallo y el plan del Grupo Sushi de Darío Lopérfido y Hernán Lombardi; y afirman que tampoco ahora lo conseguiràn.