Luego de su puesta en valor se llevó a cabo la reapertura de la plazoleta Ricardo Gutiérrez, en Villa del Parque.
Con el objetivo de sumar espacios verdes a la ciudad se llevó adelante la reinauguración de la plazoleta Ricardo Gutiérrez. El espacio, situado en las calles Bolivia, Ricardo Gutiérrez y General Rivas, está terminado para que los vecinos disfruten de la plaza en un entorno de calidad.
Emplazada en el barrio de Villa del Parque, la plazoleta se encuentra inserta en un entorno urbano residencial, de baja densidad, caracterizado por ser lindero a las vías del FFCC San Martín y delimitado por la manzana que ocupa el Maxi consumo.
Con el objetivo puesto en la regeneración urbana de este sector, y con un enfoque ambiental como premisa, el proyecto de la puesta en valor se llevó adelante junto con el Ministerio de Espacio Público e Higiene y las Secretarías de Ambiente y
Transporte y Obras Públicas.
Entre las principales reformas se encuentran la duplicación de la superficie total del espacio y la provisión de equipamiento de estar. A su vez, con la finalidad de garantizar una mejor, y más segura accesibilidad para todos los vecinos, se realizó la reconstrucción total de los solados, la incorporación de vados y formalización de cruces peatonales.
Se sumaron 235 m2 de superficie absorbente, canterizada íntegramente con más de 20 especies nativas provistas por el CIFA con la finalidad de aportar biodiversidad al entorno. En lo que refiere al arbolado, se llevaron a cabo la plantación de especies nativas y la extracción de los llamados árboles riesgosos.
Durante la etapa proyectual, se trabajó con el equipo de Comuna en Calle en el entorno inmediato, dialogando con los vecinos, relevando necesidades e informando sobre la intervención. Y una vez terminado el trabajo, se volvió a recorrer el entorno, ampliando la zona, para informar sobre las mejoras realizadas y la reapertura del espacio.
La plazoleta Ricardo Gutiérrez se incorpora al entramado urbano con el principal foco en el uso y las actividades diarias de los vecinos, transformándose en un espacio al aire libre que mejora la calidad de vida de todos aquellos que viven en la Comuna 11.