Se encontraron instalaciones con amianto en las escuelas porteñas

Larreta y su constante desinterés por la salud y la educación de los porteños y las porteñas se confirma en las instalaciones de las escuelas con Amianto, un material cancerígeno de extrema peligrosidad.

El asbesto (amianto) está prohibido hace muchos años en la mayoría de los países del mundo, ya que la inhalación de sus fibras puede provocar enfermedades graves como cáncer o insuficiencia pulmonar.

Se trata de la misma sustancia tóxica presente en los vagones de subte B que fueron comprados al Metro de Madrid y que luego de varios años de denuncias y medidas de fuerza de los trabajadores del subte, aun no se ha solucionado, poniendo en peligro a los trabajadores y a los pasajeros.

En este caso la comunidad educativa está en riesgo y la sistemática protección mediática que posee el Gobierno porteño es cómplice de esto, y que estos temas que afectan la salud pública no es tratada por casi ningún medio masivo.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció la presencia de asbesto en las escuelas porteñas y  solicitó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña que la remoción de esos elementos se realice en el mes de enero sin la presencia de estudiantes ni docentes “para evitar que las partículas de amianto pongan en riesgo a las personas.”

Hasta ahora no hay noticias que la ministra haya respondido afirmativamente al pedido de la dirigencia gremial docente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *