Se cumplieron 75 años de la escuela Delfina Vedia de Mitre

Como homenaje se colocó una placa obsequiada por el personal directivo, docente y auxiliar y la cooperadora
El pasado 25 de octubre se realizó en el Centro Cultural Resurgimiento – Artigas 2262 – el acto de homenaje al patrono de la Escuela Delfina Vedia de Mitre, ubicada en Caracas 2372, así como también la celebración de su 75º aniversario.
El encuentro contó con la presencia del director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio, el tataranieto de Bartolomé Mitre Carlos Pereyra Iraola Mitre, la colaboradora del presidente de la Junta Comunal 11 Susana Luquet, el equipo de supervisores del Distrito Escolar 14, directores de otras escuelas del distrito y ex docentes de la institución. Completaban el cuadro una gran concurrencia de padres y ex alumnos de la primera promoción de la escuela.
Luego del segmento protocolar, que incluyó las palabras alusivas de la docente Adela Martínez Huerta, tuvo lugar un programa cuyo eje fue la recreación de acontecimientos sociales y culturales de cada una de las décadas transcurridas desde la fundación de la escuela en 1938.
Se proyectó una entrevista realizada por alumnos a la nieta del dueño que vendió los terrenos al Consejo de Educación, canciones en inglés (Wonderful Word), en francés (Je veux) y varias en castellano (Se dice de mí, La balsa y un popurrí de temas de María Elena Walsh). También hubo baile: de la década del 50, rock; de los años 80, break dance; y de los 90, hip hop. El broche final fue al compás de la canción Inconsciente colectivo, de Charly García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *