Por una ley nacional de inquilinos

El Frente de Inquilinos  con sede en Carlos Calvo 2721, ciudad de Buenos Aires, presentó una iniciativa para que haya una legislación que proteja a los inquilinos y termine con los abusos de las inmobiliarias.

0010272929

Con la última reforma del código civil, quedó derogada la Ley 23.091, la única ley especial referida a la problemática del alquiler.

La falta de regulación del mercado inmobiliario trae como consecuencia la firma de contratos extremadamente abusivos, pago de comisiones fuera de lo que marca la ley y la vulneración o complicación extrema de un derecho básico y fundamental como es el acceso a la vivienda.

En el país hay  5.000.000 de inquilinos y en la ciudad es indefectible e ilegal las indexaciones semestrales, (prohibidas por ley),  en los contratos de alquiler,  que superan todo índice de inflación.

El Frente de Inquilinos Nacional, que agrupa a las organizaciones firmantes y las organizaciones de  la Ciudad Autónoma, quieren discutir la implementación de políticas públicas que solucionen esta problemática que afecta a miles de ciudadanos.

Tras un largo trabajo de elaboración, los inquilinos organizados,  estan orgullosos de presentar una propuesta legislativa que engloba las principales problemáticas de los inquilinos que intenta brindar soluciones concretas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *