Las anunciadas compras «puerta a puerta» por Internet afectará la actividad comercial en la ciudad

Came y referentes de comercios locales ha denunciado que el servicio  “puerta a puerta”  para las compras al exterior, aun con las limitaciones en cantidades y montos en dólares, será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio en la ciudad de Bs As, ya que los productos se pueden conseguir precios hasta 67% más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país.

ventas

Entre los muchos rubros, algunos muy sensibles en el tema empleo y sin posibilidades de competir con la producción extranjera está el rubro de ropa, juguetes, marroquinería, artefactos de iluminación, y vajilla de cocina, donde se puede comprar «Made in China» por internet  con diferencias de precios de entre 62% y 67%.

La AFIP, el Ministerio de la Producción y la Dirección General de Aduana  permitiràn nuevamente compras on line de hasta u$s 1.000 y con un la posibilidad de realizar hasta cinco pedidos anuales. Es decir, se habilitarían u$s 5.000 por consumidor, lo que generará, según los denunciantes, un fuerte impacto sobre la economía local que está en recesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *