Notas de barrio y algo más

Homenaje a ex combatientes de Malvinas en el Cesac 22

A principios de mayo se realizó en el Cesac 22, ex Liga Israelita, ubicado en Fragata Sarmiento 2152, una jornada de cine reflexión sobre la problemática  de Malvinas que fue coordinada por las licenciadas Lilian Damico, Mayra Gelhon y Zulma Nuñez.

En el encuentro se proyectó  un documental  de las islas Malvinas y se realizó un homenaje a ex combatientes de la guerra donde estuvieron presentes los veteranos Osvaldo Franchignoni, Ariel Arcaro, Mario Oscuro, Jorge Bastino y Carlos Garrido, quienes compartieron sus vivencias durante el conflicto y respondieron preguntas del nutrido grupo que se acercó al espacio de salud. Participaron de la charla vecinos del barrio, alumnos  y alumnas de la escuela comercial 20 e integrantes de centros de jubilados. El Centro de Salud 22 es un lugar que existe gracias a la organización y lucha del colectivo de vecinos y vecinas de La Paternal, que lograron que la histórica Ex Liga Israelita se convierta en el Cesac 22 y no fuera un nuevo negocio inmobiliario del gobierno de la ciudad.

Por idiotas a todos: el fabuloso negocio de las estaciones del metrobus

Los vecinos que viven cerca no lo pueden creer: otra vez están rompiendo y haciendo nuevas, varias estaciones del metrobus de la Av. Juan B Justo. En 4 años han hecho tres veces la misma obra. La imagen es de la estación de Donato Álvarez, donde preguntamos al capataz de la obra porque estaban rompiendo el pavimento, que se hizo nuevo hace apenas un año atrás y su respuesta fue simple: “se hizo mal la base”, ante la pregunta si la empresa vuelve a cobrar un trabajo mal hecho nos dijo “es una obra nueva, es bueno que haya trabajo”. Cabe destacar que no existen carteles de obras porque son adjudicaciones directas, que, para no excederse en el monto que habilita la ley, se otorgan por separados las estaciones a la misma empresa.   El gobierno de la ciudad evita así realizar un llamado a licitación y adjudica la obra directamente sin informar públicamente el  monto de la obra.

Al parecer, los semáforos no son un buen negocio

Un gravísimo accidente se produjo el 8 de junio de 2011 en la esquina de Donato Alvarez y César Díaz, cuando un colectivo de la línea 44, choco a un Renault 9 dejando dos heridos graves. Ese accidente intensifico el pedido de semáforo para ese cruce de calles, ya que habían sido varios los accidentes ocurridos allí. Nunca colocaron el semáforo, aun con la muerte de Oscar en noviembre de 2017. Pedir un semáforo es una odisea en la ciudad, simplemente porque no es negocio. Un metrobus de 10 estaciones se termina en seis meses, una bicisenda de 10 cuadras, a un costo de 480 mil pesos por cuadra, se termina en dos días. Un semáforo en cruces donde hay muertos, puede tener 8 años de trámites sin resultado, como es el caso del pedido vecinal para Donato Álvarez y Cesar Díaz.

Los resultados del estúpido discurso de mano dura de Bulrrich

San Miguel del Monte, dos patrulleros persiguen a un viejo Fiat 147, un policía asoma medio cuerpo por la ventanilla y dispara. El coche se estrella contra un camión estacionado, desprendiendo partes de su carrocería y también a algunos de los niños que viajaban en el auto que queda completamente destruido y  los niños diseminados en el camino: se mueven apenas, agónicos. De todos ellos, sólo sobrevivió Rocío.

«El Gobierno está orgulloso de la política de seguridad que se están llevando adelante», declaró hace poco Bulrrich, la ministra, defendiendo a miembros de fuerzas policiales, implicados en graves hechos, como fue el caso Chocobar.

A Luciano Arruga, desaparecido por negarse a  robar para policías, a Rafael Nahuel, el mapuche asesinado por la espalda en el sur, a Santiago Maldonado y tantos otros le siguen ahora Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13.

Víctimas del discurso de la mano dura y la justificación de los excesos de las fuerzas policiales. La justicia hará lo que tenga que hacer, pero la vida perdida de estos chicos es imperdonable. Seguramente la vida, estamos seguros, le va cobrar a Bulrrich, que debería irse del gobierno, su estúpido discurso de mano dura.

¿Quién controla en la ciudad a las tercerizadas?

El gobierno de la ciudad gasta 6 millones de pesos diarios en veredas. Todos sabemos porque lo vemos en nuestros barrios, que se colocan, se rompen, están flojas, se hunden a  los pocos meses, viene una empresa de gas o agua, rompe y arregla muy mal: en la ciudad todos los servicios están tercerizados y son de pésima calidad, solo hace falta caminar los barrios para ver la dejadez y los pésimos trabajos de estas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *