No les importa nada: mataron al ombú histórico del Parque Rivadavia

Al igual que otros barrios porteños  como Villa Gral Mitre (un Ombú de la época de Rosas fue destruido por el gobierno de la ciudad) o San Telmo (se cortó un árbol centenario de la plaza principal), donde los árboles centenarios se mutilaron sin ninguna justificación, ahora le todo el turno al histórico ombú de parque Rivadavia en el barrio de Caballito.

Todos los que lo vimos y disfrutamos, recordaremos sus  gruesas raíces que se esparcían por la tierra aferrándose a tanta historia y las ramas macizas que, como brazos extendidos invitaban a fotografiarlo, a observarlo, pero, por sobre todas las cosas, a treparlo. Fue la alegría de chicos y adultos, de parejas que lo usaban de fondo para sus fotos como una ceremonia infaltable, fue el consuelo de tantos ancianos que se quedaban horas mirando sus ramas, sintiendo su compañía y la energía de su porte majestuoso.

Esta semana fue tirado abajo. Sólo quedó su tronco rodeado de una cinta roja y blanca de peligro. La falta de años de mantenimiento de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a que unas ramas cayeran y tres niñas sufrieran heridas leves. La solución de la desidia fue hachar al ombú. Es increíble que la gente siga apoyando a un gobierno insensible, que lo único que le interesa es el negocio inmobiliario con tierras públicas y desechar la democracia participativa para hacer cualquier cosa, sin consultar a los vecinos, los verdaderos dueños de la ciudad.

Destruir un Ombú histórico, que era la alegría de grandes y chicos es parte del programa de este gobierno, quitar todo lo qu provoque unión en el pueblo, someter a la población a sus designios, sin que se anime nadie a decir nada.

Un comentario sobre “No les importa nada: mataron al ombú histórico del Parque Rivadavia

  1. Es en serio!? Cuesta creer!! Viví en Caballito toda mi infancia hasta hace 5 años. Ese árbol fue protagonista de mis juegos y ahora me entero por ustedes que asesinaron a ese compañero tan querido de aventuras. Me pregunto si miden el impacto SOCIOambiental antes de matar un árbol. Digo esto porque se olvidan siempre de la parte social! Hay millones de historias detrás de ese árbol, sentimientos, recuerdos, aventuras, etc etc etc…
    Perdón, necesitaba descargarme
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *