5 de julio de 2025
Jorge Ledezma es el pastor fundador de la congregación “Invasión del Amor de Dios” y ahora inaugurará el templo más grande de Argentina: “Portal del Cielo”, con capacidad para 15.000 personas.
Su nombre no solo está ligado a la expansión religiosa, sino también a casos polémicos. La Iglesia Evangélica de Resistencia fue condenada en 2021 por el Superior Tribunal de Justicia de Chaco por daños morales derivados de un caso de abuso sexual contra un menor de 12 años cometido por uno de sus guías espirituales.
Milei no solo mantiene una relación institucional con esta iglesia, sino personal. El pastor Ledezma ha sido cercano a distintos gobernadores y autoridades locales, lo cual le ha permitido ampliar su influencia y estructura religiosa con apoyo estatal.
Estas iglesias necesitan de permisos burocráticos, espacios públicos y visibilidad institucional para expandirse. Su crecimiento no es casual, sino estratégico. Y apunta a debilitar a la Iglesia Catolica.
El caso del abuso sexual ocurrió en 2009. Una persona allegada a la iglesia fue condenada a 10 años de prisión efectiva por acceso carnal violento a un menor y el titular de la iglesia no hizo nada para condenar el abuso.
En sede civil, la familia de la víctima logró una indemnización millonaria contra la congregación, aunque ellos intentaron evitar el pago aduciendo prescripción y falta de responsabilidad laboral. Fue rechazado por la justicia y todo quedo solo en la indemnizacion.