Vecinos de Villa Gral Mitre denunciaron a la empresa Seghin SRL, con domicilio en Santa Magdalena 586, a cargo del ingeniero Jorge Deferrari, por realizar trabajos para Metrogas con riesgo para los vecinos, al colocar los caños de gas, de material plástico por debajo de la línea del arbolado en la zona de Villa Gral. Mitre.
A fines de de noviembre a la mañana se acercaron varios vecinos al encargado de la obra para reclamarle por el destrozo de raíces de plátanos ubicados en la Av Juan B Justo, desde Bufano hasta La Fronda, indicándole que la ley prohíbe esa práctica y que la instalación de caños debe realizarse a 50 cm por fuera de la línea del arbolado urbano.
Ante la negativa del encargado a cambiar el modo de trabajo, llamaron al 911 y al rato, dos patrulleros se hicieron presentes y al observar el destrozo de los árboles dijeron ellos no podían ellos parar la obra. Recomendaron que se sacaran fotos y se hiciera la denuncia en la comuna.
Los vecinos fueron a la Comuna 11 y hablaron con Federico García de Gestión Urbanística, para que hagan una inspección de la obra. Pasaron dos días sin novedades, hasta que se produjo un fuerte reclamo al Sr Garcia por su inacción, lo que motivo que a las pocas horas, los inspectores detuvieron la obra.
La obra estuvo parada unos días, llegaron de espacios verdes y podaron los árboles para balancear las raíces con la copa y luego la empresa siguió con su trabajo, pasando los caños plásticos de gas por debajo de las raíces, lo cual está prohibido.
Los vecinos hicieron la denuncia en la Comuna 11, en la defensoría de la ciudad, sucursal Flores, donde se entregó fotos con los daños a las raíces de los árboles y la documentación que prohíbe esta práctica, contenida en la ley de arbolado público urbano y responsabilizaron a los funcionarios y a la empresa por posibles daños que puedan sufrir los vecinos a futuro, tanto por rotura de los caños como por caída de los arboles.
Desde mediados de abril, los pozos lo están haciendo a 30 o 40 cm fuera de la línea del arbolado, lo que es correcto y da cuenta que la denuncia de los vecinos dieron efecto.