Los casos positivos de corona virus en La Carbonilla tienden a estabilizarse

Los casos de contagio se dispararon en un principio con 43 casos en una semana  y el gobierno de la ciudad, no daba respuesta ni aplicaba los protocolos a pesar de la grave situación.

 Entre los vecinos, y el personal de los hospitales cercanos como el Tornu y el personal de los cesac 22 y 34 se conformó rápidamente un comité de crisis porque  el gobierno de la ciudad  no daba una respuesta aun teniendo en cuenta que se puede controlar la situación por las características del barrio, que no tiene circulación tan cerrada como otros asentamientos de la ciudad.

Algunos medios de comunicación no incluyeron, salvo excepciones,  a La Carbonilla, ubicada en el barrio de La Paternal,  dentro de los barrios populares con casos confirmados. El objetivo de hacer visible la situación y que el GCBA aplique los protocolos fue para que no ocurra lo que ocurrió en otros barrios como la 31 o 1 11 14, por lo tanto, el comité de crisis, puso el foco desde hace semanas en los comedores de la carbonilla que son los lugares de aglutinamiento de gente a diario.

Se realizaron entrega de insumos como Termómetro a distancia, alcohol en gel, lavandina, máscaras de protección, barbijos y guantes, producto de las donaciones que el comité recibió.

 Luego de varias semanas, el GCBA hizo una fila de casos sospechosos contra una pared del barrio, donde las personas estuvieron 2 hs y media esperando que los trasladen a testearse, mientras otros vecinos los fotografiaron generando temor y desconfianza y que lleva a muchos vecinos a no querer realizarse los controles.

En La Carbonilla, finalmente la acción del Comité de Crisis tuvo resultados parciales, y el contagio generalizado se pudo controlar para que la situación no se agrave como en otros sentamientos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *