La Junta Comunal 11 apoya a vecinos de La Fronda que rechazan el cambio de nombre a Pappo

El 18 de mayo de 2016, a iniciativa de Delfina Velázquez, comunera por el Frente para la Victoria,  la Junta Comunal 11  en pleno declaró, a través de un comunicado firmado por los  representantes del PRO y de ECO, su apoyo al pedido de los vecinos y vecinas del Pasaje La Fronda que se manifestaron en contra del cambio de nombre de La Fronda a Pappo, en una solicitud firmada por 256 personas (la casi totalidad de los vecinos y vecinas que viven en el pasaje).

IMG_9135

El comunicado de la Junta Comunal 11 fue remitido a los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instándolos a no aprobar el proyecto de cambio de nombre de dicho Pasaje.

En los fundamentos de este pedido se hacen eco de las 256 firmas que solicitaron que se anulara el proyecto de ley de Raquel Herrero del PRO que pedía sin ninguna consulta previa a los vecinos, imponer el nombre de Norberto “Pappo” Napolitano a la calle La Fronda.

El pedido de la Junta Comunal 11 apoya a los vecinos y vecinas que han denunciado sufrir numerosos inconvenientes relativos a hechos de vandalismo por parte de personas ajenas al barrio en las inmediaciones de sus casas, a través de una nota dirigida a la Junta Comunal  el 22 de abril de 2016, así como en las intervenciones realizadas en la audiencia pública del 12 de abril de 2016 en la Legislatura porteña donde presentaron las firmas y explicitaron estos  inconvenientes a partir de la presentación del proyecto, más el argumento de preservar el nombre original de La Fronda como parte de la identidad de estos vecinos de Villa Mitre.

La iniciativa de Delfina Velázquez del FPV solicitó a los demás comuneros apoyar en conjunto el pedido vecinal que reclamó la intervención urgente para que no se concrete el cambio de nombre.

En el mismo sentido y desde que se enteró del rechazo vecinal, Carlos Guzzini, el jefe comunal fue siempre solidario con el pedido de preservar el nombre del pasaje, buscando la manera de que los legisladores desactiven el proyecto de ley.

Los siete integrantes de la Junta Comunal 11 manifiestan en el comunicado dirigido a los legisladores, que entienden que Norberto “Pappo” Napolitano es una figura emblemática de la cultura del barrio de Villa Mitre y que por esa razón se encuentra ya homenajeado tanto en el monumento presente en la Plaza Roque Saenz Peña, como en su mención y denominación en la parada del Metrobús de Av. Juan B Justo y Av. San Martín.

Por otra parte, numerosos vecinos de Villa Mitre y Paternal sostienen que ya son suficientes estos reconocimientos y homenajes  a la figura del músico y que los legisladores deberían entender más el entramado de relaciones barriales para no impulsar iniciativas inconsultas que generan más controversias que beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *