La iglesia Bautista Villa Mitre participa del programa para refugiados sirios

…La protección de los refugiados no es solo responsabilidad de los Estados vecinos de una crisis: es una responsabilidad colectiva de la comunidad internacional.
António Guterres, Secretario General de la ONU

De estas palabras se hicieron eco muchas instituciones del mundo para poder salvar algunas familias de los conflictos bélicos de Medio Oriente que llevan décadas produciendo víctimas, pero que en los últimos años ha crecido a niveles que han provocado la migración de millones de personas de sus países de origen.

Hasta el Papa Francisco se hizo eco del conflicto y ordeno a la iglesia católica que recepcione familias de refugiados, aparte de tratar de parar a  las autoridades europeas

Que combaten la llegada de inmigrantes a sus ciudades muchas veces con métodos muy violentos.

Las iglesias evangélicas también se hicieron eco de esas palabras y actuaron en consecuencia, recibiendo familias que escapan de ese infierno de la guerra

El conflicto armado en Siria, que lleva años, provocó que este sea el país de origen más importante de refugiados que intentan llegar a Europa en la actualidad, uno de cada cuatro son sirios.

“Una iglesia, una familia” es un programa de “Juventud Con Una Misión Argentina” (JUCUM) que en cooperación con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) intenta traer a 40 familias cristianas de refugiados sirios para que sean recibidas por 40 iglesias argentinas que se comprometan por el mínimo de un año a brindarles vivienda, sustento, atención emocional y adaptación social hasta que la familia se inserte en la sociedad argentina.

La situación en Siria es inaudita, con años de guerras, poblaciones bombardeadas por el gobierno de Bachar Al Assad, o por las facciones del Ejército libre sirio y facciones opositoras y aún con áreas bajo el control del Estado Islámico.

Una economía  devastada, con una inflación de más del 600%,, falta de alimentos y medicamentos, y una guerra que no tiene fin que ya cobró miles de víctimas.

La Iglesia Bautista Villa Mitre está involucrándose para ayudar a familias sirias.

Este 8 de diciembre en Artigas 1897 desde las 19hs habrá una exposición de arte, “RefugiARTE”  donde podrás ver algunas de las obras de artista refugiados y recibir información sobre la realidad que vive un refugiado.

Deja una respuesta