La ANMAT prohibió la venta de un medicamento para la acidez

La ANMAT prohibió la venta de uno de los medicamentos más utilizados para aliviar los síntomas de la acidez estomacal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, conocida por sus siglas ANMAT, prohibió la venta y la comercialización de un conocido antiacido. Se trata del medicamento llamado Omeprazol ILAB que viene en forma de cápsulas rígidas.

Además, la ANMAT prohibió la venta de varios productos de cuidado facial, cuáles son los motivos:

Esta decisión se llevó a cabo luego de que descubrieran una serie de irregularidades en relación al registro sanitario y a la falta de información esencial en el envase del producto, por lo que en la caja del medicamento faltaba información.

El Omeprazol ILAB, ampliamente utilizado para el tratamiento de afecciones gastrointestinales, se convirtió en el centro de atención después de que se descubriera que ninguna de las cápsulas disponibles en el mercado contaba con un registro sanitario válido. Esta situación plantea un grave riesgo para la salud de aquellas personas que consuman este producto.

Para que se utiliza el Omeprazol

Este medicamento, que solo se puede conseguir con receta médica, se utiliza para tratar junto a otros medicamentos los síntomas asociados al reflujo gastroesofágico, esto quiere decir, que el ácido estomacal pasa por el esófago, lo que puede generar daños.

Los factores que pueden desencadenar la acidez son los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y el estrés, la acidez estomacal tiene sintomas que son ardor en el pecho o quemazón.

Otros productos prohibidos

La ANMAT prohibió alfajores, barritas, brownies y otros alimentos fortificados en proteínas

Esto puede ser normal cuando uno come en exceso, abusa de los picantes, las grasas o los dulces. Sin embargo, cuando los síntomas persisten en el tiempo hay que consultar con un especialista, ya que en situaciones prolongadas pueden llevar a una hipersensibilidad a nivel esofágico.

El consumo de antiácidos, de venta libre, que es el tratamiento al que recurren gran parte de las personas, conlleva el riesgo de ocultar síntomas de una afección que podría ser más grave o de un mal manejo de la situación, por ser una medicación inadecuada.

Deja una respuesta