FINTECH: AFIP extiende plazo para renovar inscripción y mantener beneficios

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 15 de enero de 2022 el plazo para que las Fintech renueven la inscripción en el Registro de Beneficios Fiscales en el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.

La prórroga fue dispuesta a través de la Resolución General 5089/2021 (BO 27 de octubre de 2021), con el objetivo de que esas empresas puedan mantener beneficios fiscales y cuenten con el tiempo suficiente para llevar a cabo la inscripción.

Para ello, cada contribuyente debe acceder con clave fiscal al servicio Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuentas Bancarias e ingresar los datos requeridos por el sistema. Luego, el sistema verificará la información existente en sus bases de datos y la situación fiscal declarada por el contribuyente.

En caso de superar los controles, el sistema indicará si corresponde aportar documentación adicional.La solicitud tendrá una vigencia de 120 días corridos durante los cuales podrán aportarse los elementos indicados. Cumplido dicho plazo caducará, y se deberá iniciar nuevamente el trámite.

Si el trámite resulta rechazado, el sistema emitirá un mensaje en el que indicará los motivos del rechazo y, de subsanarse la situación que le dio origen, se podrá formalizar una nueva solicitud de inscripción.

Cuando corresponda concurrir a la dependencia, dentro de los cinco días de efectuada la presentación de la documentación respectiva, se notificará al ciudadano la aceptación o el rechazo de la solicitud en su domicilio fiscal electrónico.

Aprobada la solicitud, la AFIP remitirá una notificación al domicilio fiscal electrónico y los efectos de la inscripción se producirán a partir del día siguiente.

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