El PAMI recortó la entrega de medicamentos gratis para jubilados

El ajuste no perdona y mientras Javier y Karina Milei pasean por el mundo y los alimentos se pudren en galpones, el gobierno decidió que el PAMI ya no entregará 6 medicamentos de forma gratuita a los afiliados y afiliadas, sino que dará hasta 5.

Además, se aclaró que los 5 medicamentos mensuales se otorgarán a los y las jubiladas durante los próximos ocho meses, que es el tiempo que durará el convenio con las cinco cámaras empresariales farmacéuticas. Luego de eso, habrá que ver.

 El nuevo acuerdo se mantiene la cobertura del 80% al 100% en tratamientos del vademécum que incluyen más de 167 drogas o principios activos con un total de 3.000 remedios para todos los beneficiarios de la obra social.

 De esta forma, todos los tratamientos tendrán un descuento del 80% a excepción de los cinco que permite la nueva medida. En caso de que las medicaciones representen más del 5% de los ingresos se puede hacer un trámite de excepción para incluir una cobertura mayor.

Las personas titulares de una jubilación mínima y media (como tope) pueden recibir una exención en medicamentos que les permite acceder a tratamientos médicos gratis. Esta gestión debe realizarse de forma presencial en las oficinas de PAMI con turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *