El gremio de telefónicos marchó por el centro porteño reclamando la incorporación de 86 despedidos

Desde hace dos meses la Unión de Empleados y Técnicos Telefónicos están en conflicto por el despido de 86 trabajadores y este martes 22 se movilizaron a la sede de  Telefónica  en la calle Florida al 300, en pleno centro porteño  para visibilizar la situación que esta generando  una de las 50 empresa más grande del mundo.

telefonicos-1

El conflicto se inició cuando la empresa subsidiaria Chick S.A. envió una notificación a los trabajadores diciendo que Telefónica de Argentina ya no le enviaba más tareas y  todos esos empleados quedaban  despedidos.

El Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó una conciliación obligatoria que los trabajadores cumplieron pero en las audiencias de conciliación obligatorias no hubo acuerdo  porque la empresa solo ofreció retiros voluntarios con indemnizaciones muy altas, pero los gremialistas  pedían sostener la estabilidad laboral, sin confrontar si algún trabajador quiera dejar su trabajo.

Para el gremio la estabilidad laboral  es la madre de todas las batallas porque hay muchos dirigentes gremiales  que están en la comisión directiva, damnificados por este conflicto y quieren que no se repita la situación  de los ’90 donde la desocupación fue un flagelo que llego al 20% de trabajadores despedidos en todo el paìs.

El gremio de los telefónicos  aseguró que no van a aflojar en los reclamos y estan teniendo reuniones bilaterales para solucionar el conflicto, porque creen que se esta despidiendo  la mano de obra calificada de Telefónica de Argentina  y se está deteriorando el servicio telefónico en muchos lugares, sin que se sepa cuál es el objetivo de la empresa.

Algunas de las organizaciones presentes en el reclamo fueron UCRA, MAR, FUBADEYO y Foro Niñez de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *