El Gobierno porteño cierra 13 sedes del Plan Fines

El Gobierno porteño anunció el cierre de 13 sedes del Plan Fines, dejando 80 docentes despedidos y cerca de 500 estudiantes que no podrán terminar sus estudios. Es una lamentable y repudiable decisión del ejecutivo porteño.

El plan fue pensado para mayores de 18 años que podìan rendir materias adeudadas o terminar los estudios primarios/secundarios en forma semi presencial, en la sede más cercana al domicilio del alumno y en el horario que más le convenía.

Desde el área de Adultos del Ministerio de Educación confirmaron los cierres a los encargados de sedes. El desguace del plan perjudica a estudiantes de los sectores más vulnerables.

Cerraran las sedes que funcionan en Renaper, Ministerio de Economía, Utedyc, Villa 20, Estrella de Belén, Capilla Guadalupe, Superintendencia Servicios de Salud, Sindicato de Empleadas Domésticas, La Carbonilla, Jefatura de Gabinete, Apuba, Zavaleta y Ministerio de Educación.

La docente Silvia Carricarte que daba clases de matemáticas en la sede de Utedyc, declaró que “cierran las sedes y quienes ya están anotados no terminarán de cursar, no continúan ni los docentes ni los alumnos”.

El meollo de la decisión es que al eliminar la paritaria nacional,  cada jurisdicción maneja su propio presupuesto y la Ciudad no quiere mantener el Plan Fines por una cuestión netamente económica a pesar que sólo le pagaba a los docentes, porque las condiciones edilicias las mantenían las instituciones con las que se hicieron convenio.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) advirtió que “esta medida afecta a 500 estudiantes de la Ciudad, quienes no podrán continuar sus estudios, vulnerando el derecho a la educación de trabajadores, madres y padres de familia o personas de sectores con alta vulnerabilidad”.

Según las propias autoridades del Ministerio, el recorte seguirá este año hasta cerrar por completo el Plan Fines. Muchos más alumnos quedaran a mitad de camino en sus estudios y más docentes sin trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *