El flamante club Nueva Era ahora de llama Unión Villa Mitre

A poco de nacer, el flamante club Nueva Era creado hace dos meses se dividió y nacieron dos vertientes, una que mantiene esa designación se mudó al club Lamadrid en el barrio de Villa Devoto y es dirigida por Pedro Torres y la otra tomó un nuevo nombre, Unión Villa Mitre y sigue sus actividades en la cancha que cedió gratuitamente la iglesia mormona ubicada en Luis Viale y Caracas y es dirigida por los padres de los chicos que allí entrenan en las distintas categorías de futbol infantil.
Martín, el nuevo presidente del clubEl motivo de la lamentable división fue la exigencia de Pedro Torres de pretender ganar $ 2500 por mes para entrenar a los chicos, cuando lo que se había hablado es que cobraría por su trabajo el 50% de las cuotas.
A pesar de esta división, la idea de hacer una entidad sin fines de lucro siguió vigente a pesar de las dificultades planteadas y la llevan adelante los padres de los chicos que decidieron seguir con esta noble iniciativa.
En la parte de organización deportiva se hizo cargo del entrenamiento de los chicos Lolo, un reconocido técnico ligado a Argentinos Juniors que tiene una vasta experiencia en la materia. Su impronta es preparar a los chicos desde el punto de vista físico y táctico y dejó en claro desde el inicio de las actividades que hasta que esté todo organizado y en marcha no se hablará de dinero para su trabajo, siendo sus pretensiones acordes a las características de la nueva entidad.
La importancia de no pensar en el dinero

Muchos creen que los clubes de barrio han perdido la esencia de ser asociaciones intermedias sin fines de lucro y que en la actualidad son instituciones cerradas a las inquietudes vecinales, dominadas muchas veces por pocas personas vinculadas familiarmente cuyo principal objetivo en muchos casos es el peculio personal. Esta iniciativa de crear una nueva institución con esos valores iniciales, a pesar de la división que se generó por motivos económicos, revalida la convicción para estos padres y vecinos que fundaron Unión Villa Mitre.
De los chicos que entrenaban hasta la división que se produjo, varios volvieron a Ciencia y Labor, otros se fueron al club Lamadrid, otros al club Laureles y una mayoría de chicos se quedaron en Unión Villa Mitre a los que se sumaron alumnos de la escuela La Pampa de Caracas y Gaona y chicos del club La Paternal y Argentinos Juniors.
De esta manera continúa firme el sueño de crear un espacio que sea manejado por los padres de los chicos, que sea contenedor de las inquietudes vecinales y que no tenga un sentido de lucro.
En la parte formal deportiva, Unión Villa Mitre se anotó en la liga CAFI y hará las veces de local en el club Unión Argentina de Sordomudos ubicada en Cuenca 1750 a media cuadra de Cervantes.

 

Futbol infantil y femenino

Las prácticas de futbol infantil bajo la dirección de Lolo se desarrollan los días martes y jueves de 18 a 21 hs.
Las clases incluyen preparación física, jugadas tácticas y juego. El campeonato comienza en mayo. Los chicos interesados en sumarse pueden presentarse directamente en esos horarios.
Los viernes de 18 a 19,30 se inició bajo la dirección de Mónica, la práctica de futbol femenino a partir de los 12 años y sin límites de edad y se iniciará en breve una escuelita de futbol también los días viernes. Las cuotas son de $ 80 para infantiles y $ 40 para mujeres. Hay prevista becas para los que no puedan afrontar el pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *