De una forma inesperada, sin que nadie imaginara tanta desidia y persecución a un espacio opositor al gobierno de Larreta, corrió la noticia por Paternal y Villa Gral Mitre que el Café de los Patriotas ubicado en Cucha Cucha y Nicasio Oroño había sido clausurado por la Agencia Gubernamental de Control del GCBA.
La excusa desde el GCBA fue que el último trámite burocrático no llegó a cargarlo al sistema en la página y por eso fue clausurado y que cuando lo suban al sistema, levantan la clausura.
Según comentan los integrantes del Café de los Patriotas y de las Cooperativas de trabajadores que allí funcionan, sufren una constante persecución política por parte del Gobierno de la Ciudad a ese espacio cultural y político.
“La causa de dicha clausura es absolutamente injusta ya que nos solicitan la presentación de documentación que ya fue presentada oportunamente. Si bien están notificados de dicha situación, nos exponen a los plazos burocráticos, lo cual afecta nuestros puestos de trabajo en medio de las fiestas”.
El Café de los Patriotas sostiene el empleo para 15 trabajadores y en estas épocas de bajo consumo y perdida de trabajo es cada día más difícil sostener los puestos laborales.
No es la primera vez que el espacio sufre una clausura por parte del GCBA, en julio de 2014 por encontraron vecinos bailando tango en el interior del local, realizando una de las actividades gratuitas que los cooperativistas que forman el Café de los Patriotas, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro para los vecinos y un lugar que es frecuentado por oradores del arco político opositores al gobierno nacional.
El Café los Patriotas es parte del «Proyecto Comunidad», que reúne 5 cooperativas de trabajo y unos 60 trabajadores aproximadamente.