Cientos de empleados del Correo Argentino recibieron los últimos días telegramas de despidos. La medida forma parte de la ola de despidos de empleados públicos que ordenó el Gobierno nacional.
Se estima que las cesantías superan las 500 en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.
Los despidos no discriminan antigüedad o funciones, habían comenzado meses atrás y continuarán los próximos días. En paralelo, la empresa prepara una propuesta de retiros voluntarios. Edgardo Báez, secretario general de FOECYT, indicó que se alega “un plan de reestructuración que implica reducción de personal y se habla de unos 500 empleados despedidos en todo el país”, señaló.
La diputada provincial Andrea Aguilera se hizo eco este fin de semana de la situación que comenzó a denunciarse durante el fin de semana en varios sectores de la región cordillerana respecto a despidos y cierres en el Correo Argentino.
Según informa el diario El Chubut, un ejemplo de ello fue el despido de José Hughes, el jefe del correo en Trevelin, quien después de 39 años de trabajo el pasado viernes fue notificado de la determinación.
“En Corcovado, Trevelin y otras localidades de Chubut, el cierre de sucursales del Correo Argentino deja sin empleo a trabajadores y sin acceso a servicios esenciales para la comunidad. Exigimos medidas concretas para proteger los empleos y garantizar el servicio”, sentenció la legisladora provincial respecto a esta situación.
Sostuvo que “los despidos en el Correo no sólo afectan a los trabajadores, sino también a comunidades enteras que dependen de este servicio para su conectividad. Ninguna política de ajuste puede estar por encima de los ciudadanos”.
Fue por ello que la legisladora instó a “tomar medidas urgentes para proteger los empleos y garantizar el acceso al servicio postal en todas las comunidades afectadas por los despidos en el Correo Argentino”.
Confirmó que se presentará un proyecto de declaración en la Legislatura en este sentido, al sostener que “los despidos en el Correo Argentino son una afrenta a los derechos laborales de trabajadores con décadas de experiencia”.