Denuncian que la ciudad, en la cuarentena, no garantiza las viandas en las escuelas públicas

Desde la organización Vacantes para Todos en las Escuelas Públicas denunciaron irregularidades del gobierno porteño a la hora de entregar las viandas escolares. Falta de alimentos, retiros en barrios alejados de las escuelas y horarios que cambian arbitrariamente son algunas de las denuncias.

La Vacantes para Tod@s en las Escuelas Públicas denunciaron «que Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña incumplen la obligación de garantizar alimentos para estudiantes de escuelas públicas”.

“Como ya es costumbre decidieron de manera inconsulta y arbitraria modificar los lugares y las cantidades de raciones que entregarán”, detallaron mientras recolectan la información necesaria para que las familias puedan retirar los alimentos. Así informaron que las escuelas que entregarán viandas al mediodía son 1 DE 6 / 13 DE 6 / 22 DE 6/ 23 DE 7 / 4 DE 7 / 14 DE 8 / 8 DE 8 / 15 DE 9 / 16 DE 9 / 17 DE 9 / 23 DE 9 /.

Loa padres de los y las alumnas se preguntan sobre los fondos destinados a los concesionarios: “¿a dónde irán a parar? Si la comida no se entrega en las escuelas exigimos que se entregue en paradores y esquinas de la Ciudad para personas en condiciones de vulnerabilidad social. Que las empresas amigas del gobierno que se enriquecen año tras años con las millonarias licitaciones no se queden con el vuelto. Que esa comida no desaparezca”, denunciaron.

Por otra parte, indicaron que los estudiantes “tampoco tienen garantizado el acceso a recursos virtuales para continuar aprendiendo porque este mismo gobierno que recorta viandas se ocupó también de quitarles el acceso universal a las netbooks que antes tenían todos los y las alumnas de Primaria y de Nivel Medio”. “Y ni hablar del enorme porcentaje de hogares que viven en condiciones de extrema precariedad y no tienen siquiera los servicios básicos garantizados, mucho menos computadoras e Internet”, añadieron.

Loa padres denunciantes exigen que se entreguen bolsones de comida a cada familia al menos una vez a la semana mientras dure el estado de emergencia.

También están juntando firmas para que el Ministerio de Educación porteño “organice la entrega de alimentos saludables acordes a las necesidades de los alumnos/as de Educación Especial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *