Argentinos Juniors estableció una alianza estratégica integrándose a Global Football Alliance

El «El Semillero del Mundo», ha oficializado su participación en la G.F.A., una iniciativa que busca fortalecer los lazos entre diversos equipos a nivel mundial. Esta decisión reafirma el compromiso de Argentinos Juniors con su constante crecimiento y expansión internacional.

El acuerdo cuenta con el impulso de Juan Pablo Sorin, figura emblemática que surgió de las divisiones inferiores del club y ahora actúa como Embajador de la Institución en esta alianza. Su contribución desinteresada refleja el deseo compartido de llevar a Argentinos Juniors a lo más alto. La Global Football Alliance actualmente incluye equipos como VFL Wolfsburgo, Toluca FC, Villarreal FC, Kawasaki Frontal, AEK Atenas FC, Hellas Verona FC, Universidad Católica de Chile, entre otros.

Esta asociación permitirá a la Asociación Atlética Argentinos Juniors establecer nuevos lazos con diversos clubes alrededor del mundo, con el objetivo de expandir la marca de «El Semillero del Mundo» y desarrollar nuevos proyectos. Además, servirá para promover y destacar la identidad futbolística del club, que es reconocido como la cuna de talentos como Diego Armando Maradona.

La Global Football Alliance se estableció en 2020; es una alianza estratégica de 20 clubes de fútbol no rivales en 20 países de todo el mundo. Esta asociación tiene como objetivo incrementar los contactos con clubes de todo el mundo, unir sus energías y ser parte de un enfoque esencial del fútbol moderno: su «globalización».

Afecta a todos los ámbitos del día a día de los clubes: deportivo, marketing, digital, comunicación, RSE o protección del medio ambiente. La única regla promulgada es la de tener un solo club por región del mundo para mantener una dimensión humana.

Al lograr estas ambiciones (compartir ideas innovadoras, crear sinergias y aprovechar nuestra alianza a escala global) está haciendo crecer una organización sostenible y socialmente responsable. Global Football Alliance se compromete a respetar todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente y se esforzará por promover la protección de estos derechos.

Está en contra de la discriminación de cualquier tipo contra un país, persona privada o grupo de personas por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, idioma, religión, opinión política o cualquier otra opinión. riqueza, nacimiento o cualquier otra condición, orientación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *