ACTIVIDAD POR EL DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS PLÁSTICAS Y DE «JULIO SIN PLÁSTICOS»

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali acompañó las acciones concientizadoras sobre responsabilidad ambiental y consumo de plásticos que se realizaron en el barrio de Liniers.

Cada 3 de julio se conmemora el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas y durante todo el mes, la consigna «Julio sin plásticos» invita a reflexionar sobre uno de los residuos que más tarda en degradarse. En este marco, personal de la institución estuvo presente el martes 5 en la Plaza Sarmiento del barrio porteño de Liniers junto con la organización Enlance Ambiental. Allí realizaron juegos, difundieron tips de reciclaje, promovieron de derechos ambientales y respondieron dudas y reclamos de vecinos y vecinas del barrio.

Desde la Defensoría sabemos que es fundamental disminuir el uso de elementos descartables tales como las bolsas plásticas y otros plásticos de un solo uso por el enorme impacto ambiental que generan. Por eso, es importante encontrar alternativas de consumo: elegir bolsas reutilizables e intentar usar la menor cantidad de plásticos posibles. A su vez, el reciclaje y la separación en origen son acciones fundamentales desde nuestro rol ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *