Usina de Historias: Mercedes Sosa, Doña Petrona y cuentos de María Elena Walsh en formato podcast para los más chicos 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Usina de Historias», un proyecto que integra la tecnología y el arte e invita a sumergirse dentro de nuestro legado cultural. Los relatos pueden disfrutarlos chicas y chicos, con sus amistades o junto a las familias. El lanzamiento de esta serie coincide con el mes del derecho al juego y a las actividades culturales.

Los primeros tres podcast que se podrán disfrutar desde el 2 de septiembre serán los de Mercedes Sosa por Julieta Venegas, el cuento La Infanta de María Elena Walsh con la voz de Flor Torrente y Doña Petrona por Juana Viale, que estarán disponibles en plataformas digitales todas las semanas. 

Las voces de Dalma Maradona, Flor Torrente, Mike Amigorena, Juana Viale, Luciano Cáceres, Fabián Vena, José María Muscari, Bobby Flores, Julieta Venegas, Corina Gonzalez Tejedor, Antonio Birabent, Barbie Di Rocco, Zoe Hochbaum, Lula Bertoldi, Diego Poggi, Eleonora Perez Caressi narran las distintas historias.

Los guiones de Federico Moura, Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, entre otros, estuvieron a cargo de Marcelo Fernandez Bitar y los de Doña Petrona, Gato Dumas, Mauro Colagreco  y Francis Mallmann, entre otros,  estuvieron a cargo de Pietro Sorba.

Paraíso del Rock”, “Cuentos a la Carta” y “María Elena, del derecho y del revés” forman parte de una serie de podcasts que hablan de la vida de artistas de la música, las letras infantiles y la cocina, y busca acercar la vida de estos relevantes personajes argentinos de nuestra cultura a las nuevas generaciones a través de un lenguaje y un canal más cercano a ellos.


“Usina de Historias” son podcasts pensados para dos segmentos de infancia, chicos y chicas de entre 4 y 7 años que disfrutarán con sus madres y padres de la historia de estos íconos culturales y para la última etapa de la infancia entre los 8 y 12 años, en la que empiezan a tener más autonomía, a definir sus intereses y preferencias, que buscan contenidos que los motivan, inspiran y desafían. Por eso es que el énfasis está puesto en lo que ellos buscan y la forma que eligen para escuchar este tipo de contenidos. 

La Fundación María Elena Walsh, la Fundación Mercedes Sosa y las familias de los artistas se involucraron en el proyecto, aportando información para el guión contando anécdotas. 

Las 3 temáticas de este proyecto tuvieron, además, la participación de reconocidas ilustradoras: Paraíso del Rock por Marte (Martina Galarza), Cuentos a la carta por Eugendibuja (María Eugenia Hernandez) y María Elena, del derecho y del revés por Josefina Schargorodsky. También participaron María Luque, Vero Gatti, George Manta, Flor Capella, Marcos Farina y Lu Paul.

Las tres series de podcast que forman parte de Usina de Historias (Paraíso del Rock, Cuentos a la carta y María Elena, del Derecho y del Revés) se pueden acceder a través de la web de la Usina del Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *