Una estatua de Lucifer está casi lista para su instalación en el jardín del Capitolio de Oklahoma

Muchos residentes de Oklahoma empiezan a resignarse con la iniciativa del Tempo Satánico de erguir un monumento dedicado al Diablo cerca del Capitolio local y al lado del monumento a los Diez Mandamientos.

sddefault

Un grupo de satanistas con sede en Nueva York propuso adornar el jardín cercano al Capitolio local con una estatua de diablo de dos metros con cabeza de cabra, cuernos, alas y barba,  flanqueado por niños. Con este obsequio a la ciudad el Templo Satánico pretende ”completar” otro monumento religioso dedicado a los Diez Mandamientos que fue construido en 2009.

Los residentes aparentemente tratan de soslayar la figura de la estatua, apelando a los derechos de igualdad y la no discriminación. “La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE.UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no debe”, dicen  los vecinos de la ciudad.

No obstante, muchas voces siguen desafiando el derecho de adeptos de Satanás de tener su propio monumento en el centro de la ciudad. “Es ridículo si habrá niños pequeños a su alrededor”, dice Terry Hill, pastor de una iglesia evangélica local.

La campaña para la elaboración de la estatua del diablo fue lanzada en la plataforma de financiamiento más grande del mundo –Indiegogo- por un grupo satanista y ha recaudado 28.000 dólares entre sus simpatizantes, superando la meta de 20.000 dólares y esta a punto de ser terminada.

La estatua se encuentra en su última etapa de construcción y estará lista en unos meses para ocupar su lugar al lado del monumento a los Diez Mandamientos. Increíble pero cierto.

Deja una respuesta