Un 10 de marzo distinto en el homenaje a Pappo en Villa Mitre

El domingo 10 de marzo los vecinos de Villa Gral Mitre y Paternal se sorprendieron que no había una gran movida en el aniversario del cantante y guitarrista Pappo, que se celebra todos los años en la Plaza Roque Sáenz Peña, llamada plaza de Pappo ya que allí descansan sus restos, en un monumento que está ubicado en la esquina de Andrés Lamas y Juan B Justo.

Todos los años los fans se reúnen  alli para homenajear a Norberto “Pappo” Napolitano el día de su cumpleaños en la plaza Roque Sáenz Peña. Pero este año, las cosas cambiaron, ya que el festival no conto con el apoyo del gobierno de la ciudad, que negó el escenario y los baños químicos que aportaba cada año.

Las versiones indicaban que en un año electoral y con la baja imagen del presidente Macri, trataron de evitar que se junten las miles de personas que se reúnen alli cada año y salga de eso, además de un festejo, un acto en contra del mandatario.

Liliana la hermana de Pappo denuncio que desde el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no les dieron ni escenario, ni luces, ni sonido y que sin eso no se puede hacer un homenaje como se merece la gifura del cantante.

De todas formas los seguidores del músico se auto convocaron y llenaron la plaza del barrio. Frente a la canchita de fútbol músicos interpretaron varios temas de Pappo rindiendo el merecido homenaje. Tampoco faltaron las motos, el rock, la cerveza y las fotos frente al monumento donde descansan sus restos.

Norberto Napolitano tocó en la primera formación de “Los Abuelos de la Nada” y también en “Los Gatos”. Participó en “Conexión número 5”, en “La Pesada del Rock and Roll” y en “Manal”. En 1970 formó su primera banda, Pappo’s Blues, agrupación que se mantuvo hasta 1980 y grabó siete discos.

Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo’s Blues.
Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias.

En Buenos Aires formó “Riff”, acompañado por Michel Peyronel, Héctor “Boff” Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco discos y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década del ’80. En 1984 comenzó su carrera solista con la presentación en Obras junto al grupo Boxer. En 1987, Pappo se instaló en Los Ángeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *