Se realizaron pañuelazos en Villa Gral Mitre, Paternal y Parque Chas, apoyando la Ley que despenaliza el aborto

El sábado 19 a las 12 hs, unos cien vecinos se reunieron en Av. San Martin y Av. Juan b Justo para manifestarse a favor de la ley de despenalización del aborto que se está tratando en el Congreso Nacional.

Con los pañuelos verdes característicos que identifican a los peticionantes, los vecinos de distintas organizaciones locales, como Vecinos Inquietos de Paternal, realizaron una caminata circular, sin cortar el tránsito para llevar al barrio la inquietud que está apoyada masivamente en la sociedad, aunque también tiene un fuerte reclamo ciudadano en contra de la ley que se está debatiendo actualmente.

Los argumentos en contra de la despenalización le restan importancia a la cantidad de mujeres que mueren por interrumpir el embarazo y aluden a artículos de la Constitución Nacional, tratados internacionales y a estipulados médicos sobre cuándo comienza la vida.

Sus fundamentos se basan en el artículo 4.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos que indica que «la vida comienza desde la concepción» y que «nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente». También mencionan el artículo 1 de la Convención por los Derechos del Niño, que dice que se es niño de la concepción hasta los 18 años.

Mientras tanto, los manifestantes que apoyan la ley hacen hincapié en l cantidad de mujeres que mueren por bortos clandestinos y en la libertad de elegir qué hacer con sus cuerpos sin interferencia de ninguna índole

Y que es un deber del Estado proteger a la mujer y al niño con educación sexual para que no haya embarazos no deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *