Se reabre el Museo Casa Carlos Gardel sin su fachada original

El Museo Casa “Carlos Gardel”, ubicado en Jean Jaures 735 del barrio del Abasto, casa que compró Gardel en 1927 y en la que vivió junto a su madre Doña Berta, reabrió sus puertas en junio pasado sin su fachada original.

La renovación no solo cambio la fachada externa, también la galería, cada uno de sus ambientes internos y  el patio, donde se levantó el piso y sus mosaicos originales dando paso a paredes coquetas pintadas de blanco con mucha luz dicroica.

La Casa Museo fue inaugurada  el 4 de marzo de 2003 por el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, respetando la esencia de la casa, su originalidad como casa museo, ahora totalmente modificada.

Esta práctica de modificar situaciones históricas orientadas más al turismo que a la memoria concreta de la ciudad es llamativa en las actuales autoridades, que no dudan en modificar escenarios sin reparar en leyes de protección de los patrimonios históricos de la ciudad ni respetar realidades estéticas que hacen a una identidad barrial irremplazable. Al ritmo que van los funcionarios en la modificación de la idiosincrasia porteña, en algunos años más la ciudad será irreconocible como se la conoce y valora actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *