Se informó por organismos oficiales que aumentó 23% la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad

En los últimos meses era notable observar como aumentaban los caso de familias que se sumaban a la dramática situación de vivir en la calle. En todos los barrios pero principalmente en la zona de Congreso,  se sumaron muchos que por distintas razones engrosaron el número de personas indigentes.

El indiferente informe dice que en la ciudad de Buenos Aires, las personas que viven en la calle  aumentaron un 23,1 por ciento en abril, respecto del mismo mes del año pasado, según un censo realizado por el Gobierno porteño.

En cifras que están cuestionadas por organizaciones civiles, el censo detalla que unas 866 personas se encontraban en situación de calle en abril de 2016 y esa población aumentó a 1.066 en el mismo mes de este año.

El censo fue realizado en abril por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores: se dispusieron 47 móviles con recorridos distintos que cubrían todas las cuadras de la ciudad.

El censo anual se realiza en abril sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el operativo frío que va del 1 de junio al 31 de agosto.

La Ciudad tiene un programa Buenos Aires Presente (BAP) que funciona los 365 días del año, por el cual funcionarios recorren los barrios prestando ayuda e intentando convencer a la gente en situación de calle ir a los paradores.

Durante los meses de junio y agosto la Ciudad fortalece la atención al problema, porque las bajas temperaturas generan una agravamiento adicional a la del resto del año.

Existe la línea 108 para informar cuando una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición.

El programa oficial se basa en invita a las personas en situación de calle ir a los paradores, pero si la respuesta es negativa se les deja una frazada y un plato de comida caliente.

También se le entrega a las personas un kit de frío compuesto por guantes, medias, gorro y bufanda, además de lo que se denomina una «vianda seca calórica», que tiene galletitas y paté, entre otros alimentos.

Por la actual ola polar que permanecerá hasta al menos el jueves en la Ciudad, el Gobierno porteño instaló una base en el Parque Rivadavia donde hay una cocina de campaña y gazebos calefaccionados, junto a la Cruz Roja.

Existen según los funcionarios 32 paradores en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 29 están abiertos de forma permanente y tres por operativos extraordinarios: hay para hombres, para mujeres y para familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *