Se inauguró en Palermo el 4º centro de la Meditación de la Resta

En una hermosa casa del barrio de Palermo, ubicada en Araoz 1741 acondicionada por los meditantes en forma solidaria, se inauguró el cuarto centro de Meditación de la Resta que funciona en la ciudad de Buenos Aires. Los meditantes más avanzados participaron de la sencilla ceremonia de apertura, donde se celebró con una breve charla introducción para luego saborear una rica torta y una copa para brindar por el futuro del centro.

La Meditación de la Resta empezó en Corea del Sur en el año 1997 y  va más allá de solo calmar inquietudes, sino que propone completarse con la conciencia universal.

Es una meditación innovadora similar a la educación holística con el objetivo de alcanzar la completud humana. En términos simples: ser feliz y vivo eternamente con la vida cósmica.

Hoy en día en Corea, más de 100 escuelas enseñan esta meditación para ayudar a sus estudiantes con educación moral y ética. Con este método uno puede reflexionar sobre sí mismo y vaciar su mente, mirando hacia su interior.

Cuando uno se siente agotado por su trabajo cotidiano, no es tanto porque el trabajo realmente sea malo, sino que la sensación de haber trabajado hace que uno se sienta aburrido/estresado. La Meditación de la Resta enseña que uno graba todos los momentos diarios en su mente y queda estancado en esa grabación sin poder vivir en el tiempo real.

El método propuesto de Meditación de la Resta tiene pasos definidos:

auto-reflexión

Primero, reflexionar en la mente cómo se ha vivido hasta ahora. En segundo lugar, repasar  la vida vivida  y entenderse a sí mismo. Tercero, mirar la mente y saber por qué estamos impedidos de avanzar.

A través de una meditación guiada, cada uno puede ver la película de su vida desde la infancia hasta hoy. Incluso los pensamientos que no se sabe que existían, pero permanecen muy dentro de cada uno… es el tiempo de comprender al yo presente.

Conocer la mente que necesitas tirar

Mientras se observa hacia atrás en el interior, se pueden ver las mentes que es necesario desechar como complejo de apariencias, sentimientos de inferioridad, celos, envidias, mal humor, timidez, incredulidad, pereza, falta de confianza, comparación, inactividad, apegos, duelos o tristeza…

La mente original es una mente clara y feliz. Sin embargo, las mentes que se han acumulado a lo largo de la vida tapan la mente original y bloquean las posibilidades de mostrar su potencial.

Por ejemplo, cuando alguien se siente inferior con su apariencia, siempre  tímido y no puede confiar en sí mismo, queda atrapado en su inferioridad y no importa cuántos halagos reciba, no podrá lograr nada fácilmente.

La esperanza que plantea el método de la resta es tirar todas las mentes. Cuando desechan las mentes como ‘Soy bonita’, ‘Soy fea’, ‘No puedo’, ‘Envidio a alguien’, las mentes incontables que han construido la vida vivida y todos los estándares, aparecerá el origen.  Cada uno puede liberarse de la perspectiva de los demás y ganar confianza completa en sí mismo. Esta es sintéticamente la propuesta.

El método de la resta en Buenos Aires

Hay 4 centros de meditación en Capital Federal, localizados en Flores, Caballito, Colegiales  y como novedad, este 24 de enero, se inaugurará el 4to centro en la sede de Palermo.

Se ofrecerán charlas introductorias gratuitas. Además, con las inscripciones mensuales, hay acceso libre de días y horarios: se puede meditar de lunes a sábado de 9 a 23hs y los domingos de 16 a 22hs.

4 comentarios en “Se inauguró en Palermo el 4º centro de la Meditación de la Resta

  1. Hola Amigos, hace unos días me entregaron un folleto de ustedes, super interesante, soy Reikista Master, me gustaría saber días y horarios, y cuantos dinerillos llevar, lei todo lo que ustedes comentan, realmente maravilloso, espero poder acomodar los horarios asi voy a las prácticas.
    Abrazos, bendiciones.

    Rosa Judith Bunchicoff

  2. Hola Amigos, hace unos días me entregaron un folleto de ustedes, super interesante, soy Reikista Master, me gustaría saber días y horarios, y cuantos dinerillos llevar, lei todo lo que ustedes comentan, realmente maravilloso, espero poder acomodar los horarios asi voy a las prácticas.
    Abrazos, bendiciones.

    Rosa Judith Bunchicoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *