Luego del anuncio presidencial para ahorrar energía eléctrica y achicar los gastos
a través de cambiar lámparas halógenas y de bajo consumo por lámparas LED (ahorro promedio de 70%) respecto de las halógenas se lanzó el plan “pasate a led” en la ciudad.
El plan consiste en que los vecinos lleven las lámparas a cambiar y se lleven las LED para tener una factura más barata de electricidad.
El programa va a comenzar el 14 de junio en 5 puntos verdes, y a partir del 4 de julio ya va a estar disponible en todas las comunas. Se podrán canjear hasta cinco lámparas y es requisito acreditar domicilio en CABA con una boleta de luz o de ABL.
El canje comienza el 14 de junio en:
– Comuna 15: Parque Los Andes
– Comuna 9: Plaza Sargento Cabral
– Comuna 1: Plaza Libertad
– Comuna 12: Plaza Zapiola
– Comuna 4: Plaza Matheu
El 4 de julio se habilitarán los otros 10:
Comuna 11: Plaza Roque Saenz Peña
Comuna 2: Plaza Petronila Rodríguez
Comuna 3: Plaza Martín Fierro
Comuna 5: Plaza Almagro
Comuna 6: Plaza Irlanda
Comuna 7: Plaza Ángel Gris
Comuna 8: Estación Lugano
Comuna 10: Plaza Ciudad de Banff
Comuna 13: Plaza Castelli
Comuna 14: Plaza Güemes
Desde el 18 de julio se van a sumar paulatinamente el resto de los puntos verdes y se espera que para agosto todos participen del canje.
La Secretaría de Comercio incluirá a las lámparas LED en el programa de Ahora 12 para comprar en 3, 6 o 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito. El programa busca fomentar el recambio de lámparas y el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional y los servicios prestados en el territorio argentino.
Asimismo, el Gobierno acordó con Philips, proveedor de esta tecnología, para que sus productos LED estén incluidos en Precios Cuidados y continúa en negociaciones con las grandes cadenas de supermercados para facilitar su venta.
El Gobierno de la Ciudad también anunció a mediados de abril la quita temporal del gravamen de Ingresos Brutos en las boletas de agua y gas, cuyo ahorro máximo será apenas del 4%.
por favor podrian decirme el horario ara cambiar las lamparas, saludos cordales y gracias