Se conocieron las sentencias de la causa AMIA

Luego de muchas dilaciones y operaciones políticas se conocieron las condenas por el juicio por encubrimiento en la causa AMIA.

En el juicio por encubrimiento del atentado AMIA, el juez Juan José Galeano, que entendía en la causa, tuvo la mayor pena y fue condenado a 6 años de prisión. En los tribunales Federales de Comodoro Py (Buenos Aires), se leyeron las sentencias del juicio por encubrimiento, por el atentado contra el Centro Judío en Argentina, conocido como AMIA. Juan José Galeano, el juez que entendía en la causa, recibió una condena de 6 años de prisión.

También, Hugo Anzorreguy, el jefe de los servicios de inteligencia, fue condenado a 4 años y medio de cárcel, y los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, a 2 años cada uno.

Una de las sentencias que generaron mayor expectativa fue la del ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Rubén Beraja, quién fue absuelto y defendió al juez condenado.

Por su parte Omar Daer, el abogado del ex presidente Carlos Saúl Menem, quien fue absuelto en la sentencia de éste juicio, afirmó que desde el inicio de las investigaciones, el Gobierno de entonces de Argentina, tuvo vinculación directa con los servicios de inteligencia del Reino Unido e Israel.

Las declaraciones de los familiares de las victimas del atentado se sorprendieron con algunas de las condenas, que consideran  débiles, pero aceptaron que la justicia se expidiera luego de tantas dilaciones.

Una cadena de mandos que parece cortarse por lo más delgado, pero que de cualquier manera, evidencia el origen de lo que pasó, en una causa donde la verdad sigue ausente.

Deja una respuesta