Este martes 6 de noviembre en la Plaza Roque Saenz Peña se llevó a cabo el festejo por los 110 años del barrio de Villa General Mitre.
En un día radiante, la Comuna 11 festejó a todo color el 110º aniversario del barrio de Villa General Mitre. La celebración tuvo lugar en la plaza Roque Saenz Peña (más conocida como “la plaza de Pappo”) y contó con la presencia de estudiantes del Instituto Cabrini y del Instituto Claret, Norma Grande y Juan Carlos Maucor (Vicepresidente y Secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mitre respectivamente) y las autoridades de la Comuna 11 Carlos Guzzini (presidente de la Junta Comunal 11) y Susana Luquet (colaboradora de presidencia Comuna 11 en educación).
También acompañaron integrantes de distintas asociaciones de la Comuna 11, como Irma Alonso por la Asociación “Volver a Empezar”, Mónica Parisi por “Pamistad” y “El Sauce”, José Luis Nolasco y Sara De Mateo por el Centro de Jubilados “La Paternal”, Susana Duro por el Centro de Jubilados Vida y el Centro “Esquina de Encuentro”.
Carlos Guzzini dedicó unas palabras a los presentes y se manifestó muy feliz por un nuevo aniversario de Villa General Mitre. “Este barrio tan hermoso se constituyó con mucho esfuerzo gracias a toda la gente que estuvo detrás para lograr que Villa Mitre tenga hoy tantos habitantes. Les agradezco a todos por estar presentes este día y destaco también a los estudiantes de los colegios, ya que nos enorgullecen porque son el futuro de nuestro país. El espíritu de este barrio es esfuerzo, trabajo y la gran diversidad que posee”.
El Vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Arnaldo Miranda, contó distintas historias y curiosidades acerca de cómo era la zona que hoy lleva el nombre de Villa General Mitre. Luego comenzó el momento artístico a cargo del trío de “La esquina del encuentro” y el coro de “La Esquina”, quienes cantaron canciones populares y homenajearon a Pappo con su icónico “Juntos a la par”.
El toque final lo dieron los integrantes del Centro de Jubilados “Pamistad”, quienes fueron los encargados de realizar un show de folklore para todos los presentes.