Restaurante recuperado La Casona abrió un nuevo local en la ciudad

Tras tener que mudarse del espacio de Maipú y Corrientes, inauguraron un restauante en Suipacha 435 que se suma al del centro de Lanús. El rubro gastronómico pisa fuerte en la autogestión.

 El restaurante recuperado La Casona se mudó de la histórica esquina de Maipú y Corrientes a Suipacha 435 tras resolver el litigio judicial que mantenía con los propietarios, y ya abrió el nuevo local donde ofrecerán la misma comida.

Hace dos años habían abierto otro restó en el centro de Lanús para absorber a algunos de los trabajadores de microcentro y crear más trabajo autogestionado. Lo judicial quedó atrás. Al entregar el establecimiento, los trabajadores cumplieron con lo pactado con los dueños y la Justicia. Los bienes de la empresa quebrada quedaron en favor de los empleados a cambio de las indemnizaciones. Ahora tienen contrato de alquiler y está todo a nombre de la cooperativa.

El combo de los tarifazo y la inflación, la caída del consumo incluso en el rubro alimenticio hace que quienes trabajan en oficinas acostumbran cada vez menos comprar comida hecha al mediodía.

Sin embargo, es de destacar la solidaridad de los vecinos, que se acercaron a preguntar cuándo abrirían y hacen propaganda en redes sociales del nuevo local del restaurante recuperado. Esto declaraban los trabajadores a los medios que se acercaron a cubrir el evento:

“Tenemos esperanza de que esto, en 10 o 15 días, comience a funcionar. No pretendemos un boom porque en estos días se están cerrando negocios por todos lados. Es difícil lelvar un emprendimiento como este. Se nota la recesión desde 2015. Hoy en día se trabaja, pero más tranquilo. Hay que cuidar mucho a la clientela.
Esperamos abrir un local más, chico, cerca del centro. Los clientes nos lo demandan mucho porque nuestra mercadería es muy casera y muy distinta a la de otros locales de comida por peso”….”Mientras tanto, seguimos con el boliche de Lanús y no se quedan quietos: piensan en un nuevo local en el microcentro porteño para satisfacer la demanda que los clientes hacen sentir cada vez más, comida por peso y casera”.

El sector gastronómico es uno de los que más recuperaciones existen, según el último informe del progama Facultad Abierta, junto con el textil, el gráfico, alimenticio y el de medios de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *