Quieren cobrar a movimientos sociales por reparaciones en la plaza del Congreso

El gobierno porteño inició acciones legales para que los destrozos en la plaza Congreso los paguen las organizaciones convocantes que protestaron contra la reforma previsional. Los arreglos tienen un costo de alrededor de 37 millones de pesos.

El gobierno porteño en sintonía con todo Cambiemos afirma que la movilización fue un intento de golpe de estado y que la violencia la sufrió la policía fue muy violenta pero pudo con su actuación evitar el golpe institucional que hubiera sido que el Congreso no pudiera sesionar.

El costo total de las obras que pretende colectar el gobierno porteño es de 37 millones de pesos que es lo que costó la limpieza y reposición de mobiliario (92 papeleros, 35 contenedores de 3.200 litros y nueve de 3.750) y el arreglo de veredas de la plaza y alrededores, entre otros gastos. Además las obras incluyen la recuperación de los espacios verdes con nuevos pisos, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped.

Asimismo, la Procuración de la Ciudad inició las acciones penales y civiles a las organizaciones que movilizaron, organizaron y estuvieron involucradas en los disturbios del otro día para cobrarle los arreglos.

Deja una respuesta