Proyecto polémico: Villa Devoto se convertirá en el nuevo “distrito del vino”

17 de agosato de 2021

Sin pasar por el consejo consultivo de la comuna11, sin tener conocimiento cabl la junta comunal elegida por los vecinos y vecinas de la comuna, la cámara de comerciantes de Villa Devoto, se convertirá en un polo de desarrollo económico en la ciudad de Buenos Aires.

La  información fue divulgada por una nota aparecida en el diario La Nación y comenta que en este proyecto participan las 20 bodegas más importantes del país, de las provincias de Mendoza, Salta, Neuquén y Buenos Aires.  

Esta iniciativa legislativa busca beneficiar impositivamente a las empresas que realicen inversiones vinculadas con el sector dentro del área demarcada, como ser producción y distribución de vinos, depósitos, bodegas, cavas, centros de enseñanza, formación y capacitación del producto, vinotecas, bares, restaurantes y emprendimientos gastronómicos que pivoten en el consumo de este producto. También prevé establecer un museo del vino en algunas de las viejas bodegas o locales en desuso sobre Av. San Martín. 

De esta manera, las primeras 15 firmas anotadas computaran como pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos hasta el 70% del monto invertido en el desarrollo inmobiliario dentro del distrito y los siguientes el 50%. Y el Banco Ciudad extendería créditos para la construcción, compra, alquiler, mejora y acondicionamiento de inmuebles dentro del polígono, como para la adquisición de equipamiento relacionado con actividades ligadas al vino. La iniciativa fue del diputado y vecino de Villa Devoto Facundo de Gainso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *